Análisis Kaladesh: Negro

20:27   03/10/2016 Informativa Novedades Opinión Análisis Cartas Spoilers 0 Comentarios

¡Hola a todos! Vuelve a ser Lunes, y con ello un nuevo paseo por la feria de Kaladesh.

Le toca el turno a la parte mas oscura de la feria, nos toca revisar el color negro.

[carta]Merodeador etergénito[/carta]: Sin duda una carta que inclina la balanza a tu favor en limitado, carta muy sólida.

[carta]Etergénito ambicioso[/carta]: en limitado la importancia de tener dos cuerpos es batante relevante, pero no me parece la mejor opción.

[carta]Demonio de planes siniestros[/carta]: sin uda los commander de demonios estaran encantados de recibir esta carta. En standard puede ver juego dado su gran poder de reanimar criaturas combinandolo con la energía.

[carta]Agente de Dhund[/carta]: gran defensor en limitado si logramos consrtuir con suficientes artefactos.

[carta]Tutor diabólico[/carta]: que belleza la ilustración, sin duda esta reemplazará a la que juego actualmente en commander.

[carta]Tempus fugit[/carta]: la carta en si pasa el aprobado justito en limitado, lo realmente espectacular es sin duda el arte, imaginad como debe brillar la versión foil.

[carta]Carroñero del Dukhara[/carta]: es bastante mala en cualquier formato, un coste demasiado alto, no compensa el pagar dicho coste con esa habilidad.

[carta]Deshacerse de la competencia[/carta]: Parece un digno ojo por ojo diente por diente. Esta carta tiene escrito Commander en su lore! hará las delicias de los jugadores de dicho formato.

[carta]Matón de Embraal[/carta]: su habilidad, como he comentado en otro bichos de este estilo, es relevante si logramos construir con suficientes artefacto. Si no es así, no merece la pena.

[carta]Extracción de esencia[/carta]: Removal de limitado y quizá banquillo para standard contra pairings muy agresivos.

[carta]Hallazgo casual[/carta]: La parte de regresa ambos la hace muy jugosa, imagino que algún deck en pauper podrá cabida a dicha maravilla.

[carta]Profierechillidos de la fundición[/carta]: Si montamos en limitado un buen mazo de artefactos no me importaría contar con carios de esots amigos.

[carta]Colonia de ornamentadores[/carta]: Poco a poco, pero en limitado si no encuentran el removal adecuado este bicho puede ser partida directamente.

Gonti, señor de la opulencia
[carta]Gonti, señor de la opulencia[/carta]: ventaja de cartas en color negro y sin picarse de vidas? donde hay que firmar. me parece una carta excelente que tranquilamente verá juego en standard, su ventaja de cartas y su habilidad para defender la hacen excelentes. Una buena carta la mires por donde la mires.

[carta]Escrutinio riguroso[/carta]: Una especie de [carta]despise[/carta] con upgrade, verá juego en standard seguro.

[carta]Comerciante clandestino[/carta]: me parece un cuerpo digno en limitado y con un buen trigger al morir.

[carta]Carpe diem[/carta]: os suena? mirad unas cuantas cartas mas arriba... es que no se puede vivir tan rápido. Lore aparte, [carta]read the bones[/carta] es una carta similar (y mejor) que vio mucho juego en su día, por lo que espero que esta vea la misma cantidad de juego en standard

[carta]Legado extraviado[/carta]: Aunque muchos afirman que se puede jugar en modern yo sigo pensando que hay cosas mejores, sin embargo me parece una carta decente en los banquillos de standard.

[carta]Hacer obsoleto[/carta]: mini ira a maxi coste. no me gusta para nada. Limpia servos y topteros de tus oponentes y te dejen libre el camino, pero el coste es demasiado elevado.

[carta]Maestra titiritera[/carta]: Coste demasiado alto, una carta que no deseo que abrais en vuestros sobres.

[carta]Escuadrón Puñomaza[/carta]: en limitado la resistencia importa algo menos, por lo que la picaría sin dudar.

[carta]Hasta el último segundo[/carta]: que empiecen vuestros cerebros a dar vueltas, es hora de encontrar un hogar para esta pieza de ingeniería.

[carta]Podredumbre mental[/carta]: one more time! 

[carta]Curiosidad morbosa[/carta]: si fuera instantaneo sería mucho mejor, de esta forma simplemente le veo juego en algún tipo de combo macabro.

[carta]Vigilante de mercado nocturno[/carta]: decente en limitado, gran piloto para standard.

Mecatitán letal[carta]Mecatitán letal[/carta]: otro mecatitan que va a ver juego en standard hasta decir basta, es increible en cuanto a efecto, destruir alguna amenaza y ganar vidas es lo que cualquier deck control necesita.

[carta]Temeraria de circuito ovalado[/carta]: se me ocurre alguna que otra idea para standard, tenedlo bajo el radar, porque es la típica carta que guarda mucha sinergia en el mazo adecuado.

[carta]Seguridad del club Prakhata[/carta]: tiene suerte, es de un club :)

[carta]Ráfaga de vitalidad[/carta]: buen truco para limitado que dará la vuelta radicalemente a la partida, sirve tanto en defensa como en ataque

[carta]Agresión taimada[/carta]: otro buen truco que jugado en el timing adecuado da la vuelta a un combate y probablemente a la partida, gran carta.

[carta]Traficante del cártel[/carta]: lástima que debamos pagar uno incoloro para sacrificar, si no, no me cabe duda que este etergénito vería juego en modern, deberá conformarse con standard.

[carta]Ratas impetuosas[/carta]: dudo que quieras jugar esta carta... miralá, es una rata.

[carta]Final organizado[/carta]Removal de limitado, nada mas.

[carta]Planes turbios[/carta]: puede buscar su hogar en standard, pero es imposible, demasiadas condiciones y eso nunca es bueno para una infrecuente.

[carta]Entusiasta de la forja de armas[/carta]: me gusta para limitado, pero mas aun, me encanta su arte y su lore :) dando un toque de humor a esta carta infrecuente.

Esto es todo por parte del color negro, sin duda me parece un pilar muy sólido para esta colección, bueno tanto para limitado como construido, una buena elección.

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: MtgBarato

Twitter: @MtgBarato y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo amigos!