Análisis Kaladesh: Rojo

20:27   03/10/2016 Informativa Novedades Opinión Análisis Cartas Spoilers 0 Comentarios

Hoy es el turno del rojo, un color muy importante para Chandra en Kaladesh. 

¿Quieres saber porque?

[carta]Renegado sueldaéter[/carta]: Si lo miramos como un generador de energia no me parece mala carta, enciam te queda un cuerpo para bloquear servos.

[carta]Plaga insolente[/carta]: Gremlins! Corred!! no es broma, no corrais, una carta excelente para limitado.

[carta]Construido para aplastar[/carta]: Se ha hablado de meterla en Affinity de modern, pero muy lejos de la realidad, esta carta queda unica y exclusicamente para standard

[carta]Reencuentro catártico[/carta]: Actualmente la dredge de modern esta jugando [carta]tormenting voice[/carta], esta carta es mejor, por lo que no hace falta ser adivino para saber que esta carta verá juego en modern de 4 en 4.

Chandra, aurora de la rebeldía
[carta]Chandra, aurora de la rebeldía[/carta]: muchos han dicho que esta chandra es el [carta]Jace, the mind sculptor[/carta] rojo, pero yo no creo que así sea, considero que por supuesto, es una carta excelente, pero no es comparable al mago azul, sin embargo le auguro un buen futuro en modern como en los mazos RG de standard que sepan explotarla, esperemos al Pro Tour

[carta]Pirohélice de Chandra[/carta]: en un standard repleto de thopteros y servos puede ser una muy buena carta de sideboard para hacer un 2x1

[carta]Mecatitán combustible[/carta]: Ventaja de carta condicinal, no suele ser buena, pero en este caso, si la suerte no esta de nuestro lado siempre nos quedará un cuerpo 6/6 muy decente.

[carta]Demoler[/carta]: bueno... esta bien tener opciones, pero es una carta demasiado condicional para su coste.

[carta]Enfrentamiento fatídico[/carta]: Atención, lore en forma de carta, parece que la madre de chandra va a tener que plantarle cara a tezzeret. Lore aparte un carte tan loca que es digna de commander multiplayer.

[carta]Represalia colérica[/carta]: viene a ser lo mismo que [carta]Pirohélice de Chandra[/carta] pero algo mas potente, muy buen removal para limitado.

[carta]Espectáculo de gigantes[/carta]: no me gustan las auras para construido porque facilitan demasiado el 2x1 en nuestra contra.

[carta]Doma del relámpago[/carta]: la flexibilidad de esta carta de poder usar energia o "generarla" es excelente, sin duda como ya se está viendo es un staple del que mas vale tener 4 copias si queremos jugar standard

[carta]Decomiso[/carta]: un [carta]act of treason[/carta] pero en versón de artefactos, sin duda mucho peor que el original. No espero que pise standard.

[carta]Sabotaje incendiario[/carta]:Bueno, un limpiamesas de coste 4 y sacrificando un artefacto, son demasiadas condiciones como para que miremos esta carta con respeto ¿verdad?

[carta]Inventora aprendiz[/carta]: Excelente carta para los mazos agresivos de standard como ya se ha visto en las RW que se han jugado durante la primera semana de standard.

[carta]Infernal de Lathnu[/carta]:Lo que unos generan este infernal lo consume, me parece bastante bueno si lo miramos como un bicho que solo pegará una vez y dejará un par de energias. buen coste para los stats que tiene.

[carta]Experimento descabellado[/carta]: Una carta muy polémica, simplemente al leerla sabemos que es carne de combo, y así se ha demostrado en modern donde ya ha dejado su huella en la antigua RG titan.

[carta]Puñomaza perforapuertas[/carta]: Generador de maná excelente para limitado.

Pia Nalaar[carta]Pia Nalaar[/carta]: La madre de chandra, ya la conociamos, la vimos juntos a su marido en Magic Origins, me gusta mucho, y como ya se ha podido ver, es una carta excelente para standard.

[carta]Genio forjacélere[/carta]: El artificiero Looter, me recuerda a cierto helicpotero... bueno ya llegaremos a eso, esta carta no llega ni a la suela de los zapatos.

[carta]Tejellamas temerario[/carta]: he visto cosas muy divertidas con este bicho, es puramente para decks de standard con un alto contenido de artefactos, pero en el deck adecuado puede limar muchísimas vidas.

[carta]Tácticas de renegado[/carta]: me encanta para limitado, es una carta que nos quita un bloqueadr para pegar con nuestros bichos y encima nos da ventaja de cartas, es excelente.

[carta]Gremlin ruinoso[/carta]: buena carta para el limitado con un formato tan lleno de artefactos, en standard tenemos respuestas mejores.

[carta]Gremlins salivantes[/carta]: Mas Gremlins, esta carta no me dice nada.

[carta]Acechador de aeronaves[/carta]: para mi gusto le falta un punto de resistencia, pero como jugador de commander no dudaría en pillarmelo, para standard no le veo jeugo.

[carta]Chispa de creatividad[/carta]: ¿pero y si quiero el removal y no la carta extra? ese es el problema, no me gustan las cartas condicionales que juegan con la aleatoriedad de nuestros mazos.

[carta]Devota del circuito[/carta]: este si que es un piloto digno de ver standard, no me extrañaría que le encuentren un hogar, gran carta.

[carta]Invasor de chapiteles[/carta]: un buen tripulante y un cuerpo decente para su coste en limitado

[carta]Artista espontánea[/carta]: Esta carta es excelente para limitado, pero lejos de ese formato es injugable.

[carta]Encender motores[/carta]: hmmm no es buena, la mires por donde la mires, puede ser un truco para limitado, pero te obliga a tener suficientes vehículos.

[carta]Devorador territorial[/carta]: ¿tienes formas de ganar energía cada turno? este es tu hombre, bueno mejor dicho, tu Gremlin

[carta]Horror de la feria[/carta]: En limitado puede compensar, pero... difícilmente

[carta]Vermilinguos impetuosos[/carta]: Todo lo que genera energía ya es de valorar. Por lo demás, cuerpo y coste para limitado.

[carta]Gigante descontrolado[/carta]: Limitado con patas

[carta]Chispas de soldadura[/carta]: puede ver juego en un deck que pueda dar cabida a muchos artefactos, sin duda sería un buen removal para standard.

Esto es todo del rojo, por el momento, el color mas completo de los que hemos analizado.

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: MtgBarato

Twitter: @MtgBarato y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo amigos!