Análisis Kans de Tarkir: azul

19:36   19/09/2014 Informativa Novedades Opinión Análisis Standard Spoilers 2 Comentarios

¡Muy buenas Leviatanes!

Queda repasar el último color, pero no por ellos el mas débil. Por todos es conocida la predilección que sienten los de WOTC por el color azul, ¿me acompañas?

[carta]A la deriva[/carta]: Mal empezamos, efecto poderosos donde los haya, pero demasiado maná, se arregla a medias gracias al delve, por lo que es jugable en limitado, pero sin duda tienes mejoras cosas azules, como último recurso no la descartaría, pero recordad, que hay cosas infrecuentes que son mejores como veremos más adelante.

[carta]Acechador glacial[/carta]: el clásico pino verde que… espera un momento… Algo no cuadra, por 5 me parece bastante aceptable en limitado, sorprende ver bichos no voladores así en el color azul, un pino azul y común que puede cubriros el fin de curva, pero espero que tengáis mejores bombas.

[carta]Acróbatas de Rueda del Río[/carta]: Vaya, me han leído la mente, mismo coste, sin morph pero con vuelo, así sí Don Azul. Carta muy potente y con evasión, el coste me resulta algo duro, pero realista, es decir, podremos jugarla y finalizar el juego con esta bomba voladora.

[carta]Ancestro del lago perlado[/carta]: una mítica que se lo merece, podemos jugarla en instant, sorprender, no la pueden contrarrestar (cosa que no me preocupa en exceso en limitado), y encima podemos “protegerla” a un precio algo elevado, pero merece la pena proteger esta bomba. A todo esto se verá beneficiada de nuestros spells que no sean criaturas. Típico Jeskai.

[carta]Anciana jeskai[/carta]: si tuviera evasión… quizá, de todas formas nunca va mal ciclar cuando esta anciana reparta caña. No me gusta para limitado por lo comentado, la falta de evasión la hace floja.

[carta]Ataque imperceptible[/carta]: ¡Removal azul! Pónselo a un bicho pequeño y molesto del oponente y difícilmente pagará 6 para enderezarlo, sin duda, apartaremos los problemas durante varios turnos. Me gusta, a tener en cuenta para limitado

[carta]Contemplación silenciosa[/carta]: En un mazo Jeskai muy dedicado podemos sacarle rendimiento, mi humilde consejo es que no intentéis este tipo de cosas para limitado y mucho menos para la presentación.

[carta]Crucero del tesoro[/carta]: “uooo,o un [carta]ancestral recall[/carta], se jugará en legacy, etc.” Pues no, me he cansado de escuchar esas cosas, para empezar es conjuro y para terminar cuesta 8, por lo que no veo a nadie arriesgándose con una mano de un maná y un [carta]Crucero del tesoro[/carta], es potente, desde luego, pero dudo que se vea más allá de tipo2, puede asomarse tímidamente en Modern, y no me imagino más de una copia. En limitado es brillante, robar tres cartas significa meterte en la partida con gran ventaja.

[carta]Deshacer[/carta]: otra vez por aquí, nada que decir.

[carta]Discípula de los torbellinos[/carta]: cara, sin evasión y un culo muy pequeño, cualquier morph la matará, sin duda pide más de lo que da.

[carta]Encarnación de la primavera[/carta]: nos exige dos colores para usar su habilidad, el azul para jugarlo y el verde y el verde para ejecutarla, pero a cambio podremos regular nuestra base de maná cuando haya hecho su trabajo, no está mal para bases de maná delicadas, además en la tierra de los morph esta encarnación los frena a todos.

[carta]Espray cegador[/carta]: Típico truco, algo caro, pero sin duda a tener en cuenta para poder mantener a raya a las grandes amenazas de nuestro oponente. Encima robamos carta, por lo que no perdemos nada en nuestra mano. La jugaría en limitado.

[carta] Explorador eólico jeskai[/carta]: un maná más caro de lo que debería, aunque por 2 manas sería bastante potente, por lo que ya está bien así. Carta muy decente para limitado en general.

[carta]Frío mutilador[/carta]: de lo mejor que podemos tener en azul, nos quitamos de encima a una criatura durante dos turnos gracias a ser instantáneo y encima robamos carta, muy buena

[carta]Golpe altanero[/carta]: Con tanta bomba en limitado se me antoja muy jugable de main, algo inútil al principio de la partida, pero seguro que nos quitamos algo realmente importante de en medio por solo dos manás.

[carta]Hurgar en el tiempo[/carta]: mucho se ha hablado de esta carta, pero es que siete cartas son muchas, me gusta mucho pensar que esta carta tiene potencial para entrar en otros formatos, pero mucho me temo que no será posible, el tiempo lo dirá, muy buena carta en limitado, veremos casi un 25% del mazo por lo que encontraremos lo que busquemos.

[carta]Impostor sagaz[/carta]: El [carta]clon[/carta] 2.0 mejor en todos los aspectos. Sin duda la veremos bastante en construido.       

[carta]Maquinación de Taigam[/carta]: un scry 5 con final sultai, si no te gusta lo que ves pues lo mandas al cementerio, te arreglas de forma increíble los robos, muy buena para limitado

mil vientos[carta]Mil vientos[/carta]: bomba con todas las letras, cuerpo grande, evasión y un efecto que prácticamente te da la partida jugado en el momento exacto, en limitado será una carta que temer, para construido es demasiado lenta.

[carta]Místico de la sabiduría oculta[/carta]: Bueno para limitado, evasión y buenísimo coste si la jugamos con morph.

[carta]Negación terca[/carta]: va a ver juego en modern, no tengo dudas, para limitado es algo floja pero en construido es una bomba si la acompañamos con bichos como [carta]tarmogoyf[/carta] que fácilmente tendrá fuerza 4. “La carta” azul de la colección bajo mi punto de vista.

[carta]Parvada del monasterio[/carta]: muro, para los más controleros en limitado este es su sueño y lo que querrán ver.

[carta]Pavesa[/carta]: por un maná más de lo normal tendrás un removal, no me parece lo mejor, pero no está mal del todo, siempre podrás matar a ese morph sospechoso.

[carta]Ráfaga helada[/carta]: carta versátil que nos compra tiempo o nos da la partida, muy buena opción para sorprender cuando nuestro oponente cree que tiene todo bajo control. Muy buena en limitado.

[carta]Remolino hídrico[/carta]: por 6?!?! Muy cara y poco viable, queremos hacer cosas mejores por 6 manas.

[carta]Retirada forzada[/carta]: Comparado con la carta anterior esta me parece mucho más aceptable, además con un plus si controlamos un bicho de fuerza 4 o más. Aceptable.

[carta]Robahechizos de Kheru[/carta]: Siempre podemos jugarla por morph y mantenerla hasta countear esa perla que iba a jugar nuestro oponente, y no solo la counteamos, la jugamos sin pagar su coste, muy suculento para un meta de limitado que se prevé muy lento.

[carta]Sabios del ojo del dragón[/carta]: del ciclo quizá la más floja, saber que tiene nuestro oponente en la mano en limitado no suele ser tan rentable como en construido. Sin embargo por 2 manás tenemos un buen freno para los mazos agresivos.

[carta]Sambar del pantano[/carta]: oso de culo flojo

[carta]Tejedora nieblardiente[/carta]: si el removal escasea imagínate la cara de tu oponente cuando este mago proteja a tu bicho y arruine sus planes. 3/1 que vuela es más que aceptable para limitado.

[carta]Tejer el destino[/carta]: Simple y efectivo, si jugáis azul en limitado no os va a importar tener un par de estas.

[carta]Vástago de los glaciares[/carta]: podemos tanto proteger como arrasar con este bicho, polivalente. Si la dejamos defendiendo con maná abierto será bastante para nuestro oponente.

Esto es todo por mi parte, ahora mismo tenéis en nuestra web información muy relevante para la presentación.

Para todos los que jugáis esta noche la presentación, valor y suerte! Para los que la jugaremos este fin de semana, que vuestro clan se alce poderoso y os honre con la victoria, esperamos vuestras aventuras en los comentarios la semana que viene.

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes!