Análisis Kans de Tarkir: negro

17:40   16/09/2014 Opinión Análisis Cartas Standard Spoilers 7 Comentarios

¡Muy buenas Leviatanes!

Aquí estamos para seguir con los artículos que os harán ganar las presentaciones este fin de semana, bueno… eso no os lo puedo prometer. Al menos os servirán para aclarar la mente y tener las ideas ordenadas para elegir vuestra pool.

Hoy toca el color negro, mi color por defecto.

[carta]Alarauda de Gurmag[/carta]: El [carta]Tarmogoyf[/carta] negro, bueno…, no bien bien, me refiero a que es un coste 2 muy potente para limitado, prisa, vuela y daña primero. Si encontramos una forma de que engorde lo suficiente tendremos una buena bomba. En limitado la evasión es buena y este bicho sabe bien lo que es evadir. Fuera de limitado no tiene lugar.

[carta]Ancestro repudiado[/carta]: Exageradamente lenta, pero mucho. Si no hay más remedio la jugareis en limitado, pero no es una buena idea.

[carta]Arúspice siniestra[/carta]: Personalmente una de mis cartas favoritas de color negro en esta expansión, por tan solo 3 manas, tenemos un cuerpo 3/2 con una habilidad excepcional. Cada vez que muera otro bicho robaremos una carta, sin necesidad de pagar ningún tipo de coste. Esta carta será jugada en Tipo2 con total seguridad. Podría llegar a Modern, incluso nace algún friki combo el cual ya os comentaré más adelante. Para la presentación es lo que necesitáis si pretendéis jugar una estrategia agresiva, ya que podremos reponer nuestras fuerzas caídas en combate en forma de ventaja de cartas.

[carta]Asistentes tambaleantes[/carta]: No hay que precipitarse con la habilidad Delve y mucho menos en limitado, por lo que no me gusta la idea de gastar mis cartas en el cementerio para jugar este bicho, de todas formas si logramos bajarlo por 5 estaremos bajando un buen bicho, la habilidad de toque mortal es buena en un formato que se prevé lleno de “pinos”

[carta]Botín del incursor[/carta]: Un himno para guerreros que a cambio de drenarnos un puntillo de vida nos dará una carta, no me parece una buena idea  jugarlo en limitado, pero si os juntáis con un puñado de valientes guerreros, ¿quién soy yo para juzgaros?

[carta]Caída mortal[/carta]: Removal condicional y con un coste abusivo, no es una carta buena, mi opinión es que la evitéis, ya que nunca va a llevarse lo que queréis, en un mundo perfecto le quitará a vuestros dos oponentes los dos bichos que queréis por un maná, pero la realidad es que quitará un par de tokens o bichos pequeños por 5 o 6 manas. Salid corriendo de esta carta antes de que os pillen los cocodrilos.

[carta]Campeón ensangrentado[/carta]: No deja de ser un [carta]Gravecrawler[/carta] con requisitos. Pero OJO, podemos pegar con el campeón, que se estampe y revivirlo bajo nuestro control ese mismo turno, el único requisito es que ataques con al menos un bicho. A mí me gusta bastante y le veo juego en t2 y posiblemente en modern, en barajas que ya abusaban actualmente del [carta]gravecrawler[/carta].

[carta]Carroñera sultai[/carta]: Buen bicho para limitado, tenemos un cuerpo 3/3 que vuela, ahora bien, el coste es alto, sin embargo, si lo jugamos por 4 estaremos jugando un gran bicho.

[carta]Cazacráneos mardu[/carta]: por dos manas ataca al enemigo como un oso algo flojo y ataca a la mano del oponente, buena carta, pero parece que será más potente en construido que en limitado.

[carta]Chupasangre de Kheru[/carta]: Muy buena carta para limitado si nuestro objetivo es jugar una estrategia midrange, si jugamos bichos gordos podemos hacer crecer a este chupasangre mientras drenamos una vidas muy relevantes, miradlo así, bloqueas, y cuando va a morir pagamos 3, crece nuestro chupasangre y le quitamos dos vidillas a nuestro oponente mientras las ganamos nosotros. Me parece muy interesante.

[carta]Demonio de la necrópolis[/carta]: Una señora bomba, si la jugamos por 6 es un regalo, por menos es abusar, su habilidad es totalmente relevante ya que se trata de un removal que no implica desventaja de cartas (en mano), además de contar con evasión. Es un bicho excelente en limitado.

[carta]Desgarradora despiadada[/carta]: La mejor de este ciclo de infrecuentes, si la jugamos con metamorfosis podemos darle la vuelta sin tener maná y sorprender a quien sea, además arrancaremos unos puntos de daño que nunca viene mal.

[carta]Despreciar[/carta]: Buena reedición ahora que la [carta]duress[/carta] nos dice adiós. Se jugara en construido en los banquillos y en limitado será un removal de coste 1.

[carta]Enjambre de moscas de sangre[/carta]: Coste alto, por 5 manas nos dan un oso, que con algo de suerte irá creciendo, no es mala opción pero me resulta algo condicional, y ya sabéis lo que pienso yo de las cosas condicionales. Sin embargo, en el momento adecuado podemos estar ante un finisher, os dejo a vuestra elección el jugarlo como carta 20-23

[carta]Estrangular[/carta]: Removal para limitado, es lo que hay, sin más.

[carta]Fauces pavorosas de Kheru[/carta]: un defensor gordo pero con una habilidad bastante mala ya que no nos permite autosacrificarla, carta mala.

[carta]Filonocturno de Mer-Ek[/carta]: si tenemos varias formas de darles contadores a nuestros bichos querremos al amigo Mer-Ek, el poder dar toque mortal nos pone en buen lugar, muy decente para limitado, además con tiempo podemos ir engordándola para darle a ella misma toque mortal.

[carta]Herida debilitadora[/carta]: Pseudo removal que como poco hará más pequeño a nuestros bichos enemigos. No está nada mal para limitado.

[carta]Jinete brutal bramadora[/carta]: ¡La queremos!, por 4 una 4/5 pero nos hará daño, a no ser que hayamos atacado. Pues no hay problema, atacamos y tenemos una 4/5 por 4, ¡es maravilloso!

[carta]Krumar implacable[/carta]: un bicho muy normalito, invirtiendo un poco de maná gana dañar primero, y lo hace apetecible.

[carta]Krumar unido por la fe[/carta]: Si no tenemos el doble negro podemos jugarla con metamorfosis, pero su culo es algo pequeño, lo que no me cabe duda es que se llevará muchas cosas por delante.

[carta]Mascota de Sidisi[/carta]: hmmmm, uuuu aaa uaaa aaaaa (es mono, yo hablo mono) no tengo nada que decir de esta carta, es triste ver un mono tan malo L

[carta]Mastodonte putrefacto[/carta]: Por 5 una 2/8 que no hace nada más. Malo malo malo.

[carta]Muda de piel de serpiente[/carta]:  Con el maná adecuado podremos hacer inmortal nuestra bomba, personalmente me gustan este tipo de criaturas, además de darle un plus de fuerza. Me gusta mucho para limitado donde no será tan frecuente el 2x1.

[carta]Retorno solícito[/carta]: siempre ha habido cartas con este efecto, siempre las hemos pasado por alto, condicional y lenta, no la querremos ver en la mano inicial y puede ser un robo muerto, a otra carta.

[carta]Retribución de los antiguos[/carta]: En limitado si juegas Abzan es extremadamente lenta, fuera de ese clan es extremadamente inútil.

[carta]Revelación amarga[/carta]: Una especie de [carta]Read the Bones[/carta] que encima nos llena el cementerio. Decente en limitado.

[carta]Rito de la serpiente[/carta]: Removal de 6! Dios mío… esto es limitado, es lo que hay.

[carta]Secreto ráksasa[/carta]: le descartamos dos y ponemos dos en el cementerio, excepto situaciones extraordinarias esta carta no sirve para nada.

tajo asesino[carta]Tajo asesino[/carta]: Se va a jugar en T2, se va a jugar en modern, la flexibilidad de esta carta la hace excelente, y junto con las FETCHLANDS, significa conseguir llenar el cementerio de forma rápida. No tengo dudas de que esta carta es un buen cartón digno de dar el salto a otros formatos.

[carta]Vaciar los hoyos[/carta]: un finisher cojonudo, es difícil sacarle partido en limitado, pero la veo perfectamente finalizando muchas partidas en los mazos control de nueva era. Creo que se puede trabajar en un mazo dedicado a ella, será curioso ver como se adapta al metajuego esta carta.

Vaya vaya, una vez más el negro no defrauda. Al menos a mí, tenemos bombas muy versátiles, cartas muy potentes que se jugarán en varios formatos, sin duda jugaré este color en la presentación. Menuda sorpresa ¿Verdad?

Esto es solo un resquicio de todo lo que nos trae esta nueva colección. Porque debo recordaros que esta edición trae ¡¡FETCHLANDS!!

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes