Análisis Kans de Tarkir: verde

15:00   18/09/2014 Informativa Análisis Cartas Standard Spoilers 7 Comentarios

¡Muy buenas leviatanes!

Ya habéis leído los artículos referentes a las multicolores, negras y blancas ¿verdad? que os parece si le damos un repaso al color de la naturaleza, al color de la fuerza bruta ¡exacto! El color verde.

Explora conmigo lo que encontramos en el [carta]bosque[/carta] de Tarkir:

[carta]Acometedor temur[/carta]: Empezamos con una carta que puede dar más de un susto en limitado, podemos matar cualquier bicho de culo 3 con esta criatura y además es idónea para atacar con nuestro mayor pino y darle arrollar para limar las vidas de nuestros oponentes.

[carta]Alimentar el clan[/carta]: en limitado siempre ha habido cartas así, pero ojo, que 10 vidas son muchas vidas, pero cierto es que si estamos en desventaja lo único que hacemos con esta carta es comprarnos turnos, no jugaría cartas de este estilo, como mucho de banquillo por si nos encontramos a un mazo extremadamente agresivo y necesitamos estas vidas para frenarlos. Poco recomendable.

[carta]Arquero de Sagu[/carta]: 2/5 con alcance se me hace poco por los 5 manas que requiere, siempre podemos jugarla con morph hasta pagar su coste abusivo.

[carta]Bendición escamadragón[/carta]: bum, sorpresa, buen truco de combate, es una carta defensiva, que se lleva muy bien con Abzan, su uso mayoritario será el de removal, así que carta a tener presente, me gusta especialmente que sean contadores y no un efecto EOT.

[carta]Buscar el horizonte[/carta]: la verdad que esta expansión es muy pobre en cuanto a fijadores de maná, así que si vas a verde no es mala opción, aunque si ya tienes 4 manas… es igual, no está de más tener el maná que quieras, del color que quieras.

[carta]Caminante de los pinos[/carta]: su nombre lo dice todo, es un pino, por 5 una 5/5 está muy bien y muy por encima de la media, además si le damos a vuelta a ella o a otra criatura enderezaremos a esa criaturas(la que se ha dado la vuelta boca arriba). Buena carta.

[carta]Capitana del cargadermo[/carta]: Seguimos con la temática Abzana que premia a las criaturas con contadores, en este caso tenemos un cuerpo decente que dará arrollar a nuestras criaturas con un contador, está bien, y es una habilidad muy importante para ignorar a esos pequeños y molestos bloqueadores.

[carta]Colosodón colmilludo[/carta]: Otro pino algo flaco, por 6 una 6/5, pero no deja de ser un señor pino.

[carta]Crecimiento incrementado[/carta]: una lástima que sea un conjuro, en total repartimos 6 contadores en 3 criaturas, transformando nuestras criaturas en bichos muy peligrosos, si además tenemos alguna criatura Abzana que le dé habilidades extras, transformaremos criaturas en bombas. Carta a tener en cuenta en limitado, pero nunca la querremos en la mano inicial, así que valorar meter una o dos, pero no más copias.

[carta]Desolladora sultai[/carta]: Por estadísticas no está nada mal, por 4 una ¾ que sin coste alguno, cada vez que muera un bicho con culo gordo nos dará 4 vidas. No molesta para nada, por lo que se jugará en limitado. Se jugará en limitado si juegas verde, no tengo duda alguna.

[carta]Despertar del oso[/carta]: podrá ver juego en limitado pero es de los peores “pump” spells que hemos visto recientemente.

[carta]Escamas endurecidas[/carta]: no me gusta ni para limitado ni para construido, pero como siempre puedo estar equivocado, desde luego no la vas a querer ver en tu pool de sellado.

[carta]Escuadra certera[/carta]: otro fragmentado… digo, otro abzano, este en concreto dará alcance a nuestros bichos con contadores, no está mal para limitado.

[carta]Explorar las fronteras[/carta]: si nace una estrategia dredge está carta estará obligada a jugarse de cuatro en cuatro. Para limitado no soy muy fan de enviar cosas al cementerio, pero a la vez podemos sacarle provecho a la habilidad de delve. La jugaría ya que es la única forma de robar cartas que tiene verde y ya de paso nos arreglamos la base de maná si hiciese falta.

[carta]Grandiosidad[/carta]: Pónselo a [carta]Gemelos del arte dragón[/carta] y pegarán de 20, pero vamos le falta arrollar para que me convenciera. Se queda en aprobado muy justo gracias al delve y a malas nos sirve como removal (se nota que soy jugador de negro)

Heredero[carta]Heredero de las tierras salvajes[/carta]: Una gran carta, es decir, quiero cuatro o 5 para la presentación, un oso con toque mortal es un sueño húmedo y si tenemos algún bicho de fuerza 4 las estadísticas se disparan, un 3/3 toque mortal por 2 es cosas seria. Muy buen cartón. Podría ver juego en construido.

[carta]Hidra con capucha[/carta]: cuando se quita la capucha te deja tokens, es decir cuando muere obtenemos ventaja de campo, me parece una hidra muy buena, lástima que tenga duros competidores en construido, pero se merece ser mítica, no como otras… sin duda, brillante en limitado.

[carta]Loxodón lanudo[/carta]: si la jugamos a través de morph tenemos más de lo que invertimos, si la jugamos directamente tenemos un pino que difícilmente podrán matarte. Típica carta verde.

[carta]Mandriles vociferantes[/carta]: Cartonazo, poderla jugar por 3 o 4 gracias a delve la hace estelar, en limitado la jugarás siempre que tengas oportunidad ya que pocas cartas le sacarás más rendimiento, si la juegas por menos de 3 manas debes subirte a la mesa y gritar de forma simiesca como forma de tributo. Gran carta.

[carta]Mística garrasonora[/carta]: el mejor acelerador del set, porque es el únio que hay, su habilidad cuando se pone boca arriba nos dará cuatro manás, tres y el que produce, gran acelerador que no tengo duda que veremos en construido, en limitado la jugarás, que no estamos para elegir.

[carta]Narrador de humo[/carta]: un oso que te permite ver las cartas que están boca abajo, la curiosidad mató al gato dicen.

[carta]Naturalizar[/carta]: una vez más…

[carta]Parapeto de los arqueros[/carta]: te da la partida de forma muuuuuuy lenta, drenando una vida turno a turno mientras te bloquea a bichos de tamaño considerable, no la jugaría, pero si te gusta jugar de forma muy controlera, pero mucho, esta es sin duda tu win condition deseada.

[carta]Parda alpina[/carta]: un oso con sesiones de gimnasio, se ha puesto fuertote, pero pide un maná más.

[carta]Presa de las tierras altas[/carta]: si no tienes otra cosa, está bien, mata a los morph, que ya es bastante, y encima te regala dos vidillas cuando muere.

[carta]Protector del árbol familiar[/carta]: que se pueda regenerar está muy bien, y que encima sea sin requerimiento de color está más que bien, si le ponemos suficientes contadores podemos tener un bicho muy molesto.

Puñetazo[carta]Puñetazo salvaje[/carta]: removal verde, encima con un plus,si mandamos al combate a un bicho grandote, me gusta y la ilustración es salvajemente bella.

[carta]Quelonio colosal merodeador[/carta]: definición de lento, verdaderamente lento

 [carta]Rastro de misterio[/carta]: la habilidad de metamorfosis la vamos a usar más de lo que pensamos en este limitado, por lo que realmente este encantamiento puede ser más poderoso de lo que pensamos, con suficientes criaturas yo no dudaría en jugarlo.

[carta]Rugido de desafío[/carta]: pienso en cualquier criatura con toque mortal y… me parece explendido, encima si lo usamos en una criaturas grande la hacemos indestructible así que en resumen… removal, una vez más.

[carta]Tormenta de viento[/carta]: mucho miedo os tienen que dar las criaturas voladoras para llevar esto de main, así que carne de side en limitado.

La verdad que los [carta]bosque[/carta]s  de Tarkir vienen potentes, el verde me parece muy interesante y un color de apoyo excelente para la presentación. Por cierto ¿Por qué clan vais a alzar vuestro estandarte?

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes!