Análisis Khans de Tarkir para Pauper

17:30   27/09/2014 Análisis Casual Pauper 0 Comentarios

El formato pauper se vuelve a agraciar de alguna que otra carta de este formato, ya que después de ver el spoiler completo, hay alguna que se llegara usar al menos en el standard pauper, por lo que aquí va la lista completa de cartas del formato pauper ¡comencemos!

 

BLANCAS

  • [carta]Ainok unido por la fe[/carta]: Una carta que seguramente se vera en algunos pauper donde juguemos con los contadores, ya que su coste no es excesivo y dará dañar primero a todos los que tenga contadores.
  • [carta]Kirin de alabastro[/carta]: No la veo en el formato pauper, a lo mejor, a lo lejos, en algún pauper standard donde busquemos una rematadora, aunque esta no llega en si ni a serlo, por lo que, para mi opinión, se quedara olvidada
  • [carta]Golpe desafiante[/carta]: Por robar una carta lo mismo se podrá ver en pauper standard pero no la veo mas lejos de ahí ya que tampoco da una ventaja abismal en su primera habilidad de darle +1/+0 a una criatura hasta el final del turno
  • [carta]Borrar[/carta]: A no ser que necesitemos exiliar encantamientos, en el pauper MOL tenemos mejores cartas como es [carta]Desencantar[/carta] por lo que no creo que se llegue a usar mucho, en pauper standard tampoco le veo mucho sitio
  • [carta]Hito de resistencia[/carta]: Salvar a una criatura y ponerle un contador es algo que agrada mucho, seguramente se vera en el formato pauper en algunos mazos como el Abzan en pauper standard
  • [carta]Caballería cascos ardientes[/carta]: Demasiado caro el coste de la habilidad activada de esta criatura, seguramente se quedara en el olvido
  • [carta]Aprendiz Jeskai[/carta]: Si nos montamos un mazo enfocado a hechizos de no criatura esta si puede dar un buen control en mesa, ya que se ira fortaleciendo hasta el final del turno y con ello picar unas vidas importantes al oponente, la veo en pauper standard y pauper MOL
  • [carta]Disparo Mortífero[/carta]: Lo mismo en pauper standard se vera, pero fuera es mucho mas complicado por haber mejores removal y de menor coste, es una carta típica pensado en limitado y a lo mejor pensada en los pauper standard
  • [carta]Inquinafilos mardu[/carta]: Tener que pagar 1 negro para que tenga toque mortal no la veo tan buena, prefiero a las [carta]Ratas tifoideas[/carta] entre otras del mundo paupermarduhateblade
  • [carta]Jefe de hordas mardu[/carta]: Interesante si nos montamos un tribal guerrero en pauper, sino tenemos cartas mejores para sacar ficha sin tener que obligarnos a atacar para poner el token
  • [carta]Ímpetu de batalla[/carta]: Darle fuerzas a las criaturas es bueno, aunque algo excesivo si nuestro mazo no esta enfocado a guerreros, ya que de estar enfocado, también ganan vinculo vital y eso si ya esta mas interesante.
  • [carta]Hostigadora sabia[/carta]: Pocas cartas de metamorfosis me han llamado la atención, esta no me gusta nada, mucho coste para una simple 1/5 con volar...
  • [carta]Patrulla del sendero de sal[/carta]: Su coste es alto pese a tener la habilidad Abzan de supervivencia... no la veo demasiado en pauper, a lo mejor ahora si nos montamos un abzan pauper standard... pero seguramente luego saldrán mejores
  • [carta]Arte del asedio[/carta]: Por su coste se espera mejores cosas de un encantamiento que unicamente dar +2/+4
  • [carta]Abatir al monstruo[/carta]: Coste alto y solo para criaturas de fuerza de 4 o mas... no se usara
  • [carta]Behemot bélico[/carta]: Coste alto y metamorfosis alto por una criatura 3/6 no mola nada

 

AZULES

  • [carta]Deshacer[/carta]: El básico counter que se usa en pauper Standard, ya que en el MOL hay counter mejores y mas baratos como el [carta]Contrahechizo[/carta] o [carta]Fuga de Mana[/carta]
  • [carta]Frío mutilador[/carta]: Interesante, en un mazo control es una forma de evitar una criatura y aparte no perder la ventaja de cartas
  • [carta]Golpe altanero[/carta]: Lo mismo en un banquillo pauper podrá tener su aparición, mas de ahí no lo veo, ya que su limitación a costes de 4 o mas no siempre sera efectiva
  • [carta]Encarnación de la primavera[/carta]: Me encanta esta criatura, la veo en pauper standard y MOL, ya que pese a tener que sacrificarse y girarse para buscar una tierra, es un 0/3 que cuando no lo necesitemos o la vayan a destruir, la sacrificamos y ponemos una tierra
  • [carta]Retirada forzada[/carta]: No me llega a convencer demasiado, a lo mejor si tenemos un mazo de criaturas con mucha fuerza pensemos en ella para así también agilizar la mano, pero en el pauper MOL hay mejores cartas como [carta]Enredo de Vapor[/carta]
  • [carta]Acechador glacial[/carta]: Nada, otra poca interesante con metamorfosis...
  • [carta]Explorador eólico jeskai[/carta]: Interesante en el pauper ya que tiene evasión y destreza que se ira fortaleciendo por cada hechizo que no sea de criatura hasta final del turno, me gusta para pauper standard y pauper MOL
  • [carta]Parvada del monasterio[/carta]: Esta si me gusta, no tiene un alto coste, y si se le da la vuelta dejas al oponente sorprendido por sacarle un muro y encima pagando 1 para ponerlo boca arriba, la veo muy útil en pauper
  • [carta]Místico de la sabiduría oculta[/carta]: Una gran criatura, la jugamos por metamorfosis y cuando queramos ponerla boca arriba es una criatura que no puede ser bloqueada, y es una 3/2, seguramente se usara en pauper
  • [carta]Pavesa[/carta]: Nombre chulo para una carta tan pobre, viéndola me parece un coste alto y la habilidad también algo alta
  • [carta]Ataque Imperceptible[/carta]: Aquí tenemos el [carta]Pacifismo[/carta] en color azul, ya que evitaremos a una criatura que ataque manteniendola girada y aparte que use sus habilidades activadas que requiera que se giren, y si quiere enderezarla, tiene que pagar 6 manas, algo que veo poco probable que hagan
  • [carta]Maquinación de Taigam[/carta]: Si nos montamos un sultai pauper o tenemos un control es una buena carta para ir quitando cosas que vamos a robar que no nos interesara, y dejando solo encima del mazo lo que queremos robar los próximos turnos, esta quiero testearla, ya que le veo mucho futuro en pauper
  • [carta]Crucero del tesoro[/carta]: Un buen robacartas en pauper si tiramos muchas cosas al cementerio, ya que sera sencillo excavar para bajarlo por menor coste y robar 3 cartas
  • [carta]Tejer el destino[/carta]: Practicamente es la [carta]Inspiración[/carta] nueva para standard, en pauper, a lo mejor en un pauper standard vea hueco, pero no lo veo tan usable ya que tenemos mejores cartas en el mundo pauper
  • [carta]Sambar del pantano[/carta]: ¡Anda! Un 2/1 que es un alce, carta básica de toda ampliación
  • [carta]Discípula de los torbellinos[/carta]: Si su coste no fuera tan elevado seguramente hubiera sido una digna rematadora en muchos mazos, aun así puede verse en pauper standard ya que su antimaleficio da mucho juego

 

NEGRAS

  • [carta]Revelación amarga[/carta]: Estilo [carta]Lectura de huesos[/carta] pero por un mana mas y esta nos deja mirar las 4 primeras para poner 2 en la mano y 2 en el cementerio, no esta nada mal, lo malo es su coste, si hubiera sido 3 hubiera tenido mucho juego, una lastima
  • [carta]Herida debilitadora[/carta]: Removal para pauper standard y también puede serlo para pauper MOL si jugamos un mazo enfocado a encantamientos
  • [carta]Ancestro repudiado[/carta]: Esta carta se usara en cualquier formato pauper ya que es una criatura que en primeros turnos es un muro que no muere por un [carta]Relámpago[/carta] y a la larga usamos Supervivencia y le vamos añadiendo contadores para potenciarla, en el pauper standard ira seguramente con mazos Abzan con mucha facilidad
  • [carta]Retorno solícito[/carta]: Típica carta de recuperar dos cartas de criatura del cementerio a la mano, poco uso le veo
  • [carta]Fauces pavorosas de Kheru[/carta]: Si su coste no fuera tan alto, se usaría fácilmente, ya que ayudaría a recuperar vidas cuando lo necesitáramos, aun así, le doy sitio en pauper
  • [carta]Krumar unido por la fe[/carta]: Seguimos con los metamorfosis altos que no valen para nada
  • [carta]Cazacráneos mardu[/carta]: En un mazo agresivo puede verse ya que es una forma de descartar cartas y tener una 2/1 en mesa, de otra manera no le veo uso en pauper
  • [carta]Muda de piel de serpiente[/carta]: Un encantamiento que no me llama la atención ya que el regenerar tiene un coste alto y en pauper MOL hay cosas infinitamente mejores, seguramente quedara en el olvido y se usara en pauper standard
  • [carta]Secreto rákasa[/carta]: Para mazos autodeckeo es buena para descartarle cartas al oponente y aparte deckear nuestro propio mazo, le veo uso en mazos de dragar y cosas por el estilo
  • [carta]Rito de la serpiente[/carta]: Demasiado alto el coste para que sea minimanente jugable
  • [carta]Mastodonte putrefacto[/carta]: Un muro gordote que sera difícil de atravesar a no ser que la criatura del oponente tenga evasión, esta bastante bien para pauper standard
  • [carta]Asistentes tambaleantes[/carta]: Una criatura por si nos montamos un mazo de excavar en pauper standard y pauper MOL, ya que baja rápidamente su coste y es una 3/5 con toque mortal, siendo mas complicada que la bloqueen con criaturas de mayor resistencia
  • [carta]Mascota de Sidisi[/carta]: Su metamorfosis la hace mas jugable y es una criatura pensada para bloquear y controlar las criaturas rivales aparte de tener vinculo vital, útil en pauper standard
  • [carta]Carroñera sultai[/carta]: Otra para un mazo de excavar y me gusta mas que la anterior ya que tiene volar y eso le da evasividad, también su coste es menor, jugable en pauper
  • [carta]Estrangular[/carta]: Otro removal de alto coste que no se jugara en pauper, ya que esta claramente pensado para sellado
  • [carta]Krumar implacable[/carta]: No la veo nada útil ya que tener que pagar para darle dañar primero es algo que simplemente no me gusta

 

ROJAS

  • [carta]Acto de traición[/carta]: Una buena carta para llevarte un turno la criatura de un oponente y atacar con ella, muchas veces me ha salvado la partida, útil en pauper
  • [carta]Rastreador ainok[/carta]: Esperemos que en la próxima ampliación muestren mejores cartas de metamorfosis en vez de ponerlos tan altos
  • [carta]Relámpago arco[/carta]: Util en pauper ya que podemos quitar varias criaturas de la mesa o quitarle criaturas y lo demás al jugador
  • [carta]Tormenta de flechas[/carta]: Lo mismo en pauper standard podremos ver 1 o 2 copias ya que simplemente con haber atacado este turno hará 5 puntos de daño sin que se pueda prever algo que puede dar la partida
  • [carta]Bombardeo de rocas[/carta]: Horrible... 3 manas por algo que hace 1 electruco, y unicamente añadiendo que si tenemos una criatura de mucha fuerza no pueden bloquear este turno... no me convence en absoluto
  • [carta]Experto en venardiente[/carta]: Tiene destreza, pero con tan baja resistencia es carne de cañón con mucha facilidad, no la veo útil
  • [carta]Mentor en venardiente[/carta]: Los venardiente parecen ser un grupo no muy bien acogidos de efrit ya que por ahora ninguno es jugable
  • [carta]Degradar[/carta]: Chispa pensada para Abzan pero que por su alto coste no se llegara usar en absoluto
  • [carta]Acechadores del cañón[/carta]: Otra poco útil para el cajón del olvido en pauper
  • [carta]Maestra del salto[/carta]: Nose por que tienen que poner que para que tengan sus habilidades pasivas haya que pagar mana, injugable
  • [carta]Aullador bélico mardu[/carta]: Si jugamos mardu seguramente tendremos un par de estas para que bajen por 1 y encima tener mana tricolor para el siguiente hechizo, útil en pauper standard y en pauper MOL habrá que verlo
  • [carta]Romper[/carta]: A lo mejor en pauper standard en banquillo, fuera no tiene ningún uso por haber cartas mejores
  • [carta]Rondador de la cima[/carta]: Carta básica que lo mismo se usara en un Temur pauper standard, fuera de ahí no la veo
  • [carta]Patada repentina[/carta]: Vaya patada tan repentina que necesitamos 4 manas para poder lanzarla, prefiero que sea “patada visible” y que valga menos mana, inutilizable
  • [carta]Voz del tormento[/carta]: Un [carta]Probar suerte[/carta] usable en pauper
  • [carta]Trompetazo[/carta]: Dar la sorpresa en un ataque siempre es interesante, seguramente se usara en pauper standard, y en MOL lo tiene mas complicado por un compañero cercano llamado [carta]Dinacargar[/carta]
  • [carta]Traviesavalles[/carta]: Si nos montamos un aggro no es una mala carta ya que aunque este obligada a atacar cada turno, es una criatura que tiene prisa y pegaremos de 2 en el siguiente turno, útil en pauper

 

VERDES

  • [carta]Parda alpina[/carta]: Si nos montamos un Temur es otra a tener en cuenta por su fuerza 4, fuera de temur no tiene mucho uso
  • [carta]Parapeto de los arqueros[/carta]: Un muro que me parece realmente útil, ya que no tiene un alto coste y cada turno podemos ir picándole unas vidas al oponente, que en mazos que juegan a mid-game o a controlar siempre les viene realmente bien, jugable en el formato pauper en general
  • [carta]Despertar del oso[/carta]: No me convence demasiado por su CMC 3, si fuera 2 me hubiera convencido mucho mas
  • [carta]Bendición escamadragón[/carta]: Una sorpresa que al oponente no le hará gracia, aunque su coste sea alto lo veo en el formato pauper standard
  • [carta]Alimentar al clan[/carta]: Una gran carta para el formato pauper, ya que si jugamos Urza, u otros mazos donde criaturas con mucha fuerza abundan este instantáneo te dará 10 vidas con mucha facilidad.Alimentar al Clan
  • [carta]Presa de altas tierras[/carta]: Una criatura que no esta mal encaminada al pauper standard, ya que si jugamos un mazo de aguante y control, esta criatura te ayuda a recuperar vidas usándola como bloqueadora
  • [carta]Mandriles vociferantes[/carta]: Util en el formato pauper, si jugamos autodeckeo practicamente baja rápido y tiene arrollar, y su F/R esta muy bien, me gusta mucho
  • [carta]Protector del árbol familiar[/carta]: No me convence mucho, la veo una buena bloqueadora para ir aguantando primeros turnos pero fuera de ahí no entiendo su metamorfosis ya que no aporta ni un coste mas bajo ni tampoco alguna habilidad al ponerse boca arriba
  • [carta]Escuadra certera[/carta]: Util en pauper ya que a todas las que tenga contadores le da la habilidad de alcance, seguramente se usara en pauper standard
  • [carta]Naturalizar[/carta]: Carta muy básica que se usa en cualquier pauper que tenga en ese color ya sea de base o de banquillo
  • [carta]Arquero de Sagu[/carta]: No me convence, su coste de metamorfosis para ponerla boca arriba es idéntico a su CMC, aunque mayormente esta pensado para ponerlo de turno 3 boca abajo y luego cuando se necesite ponerlo boca arriba no me llama la atención
  • [carta]Puñetazo salvaje[/carta]: Esta carta me dejo tocado, ya que viendo el arte parecía una carta mucho mas competente, seguramente en mazos de criaturas con mucha fuerza como Temur se llegara a usar en pauper.
  • [carta]Explorar las fronteras[/carta]: Parecido al [carta]Sátiro buscacaminos[/carta] pero que también ofrece la posibilidad de que sea de criatura y miras una carta mas, en mazos de autodeckeo es una gran carta
  • [carta]Narrador de humo[/carta]: En pauper standard puede ser interesante ya que si te toca jugar contra un mazo que abusa de metamorfosis así en todo momento sabemos que nos esta intentando poner boca arriba y quitársela antes de que se ponga boca arriba
  • [carta]Colodión colmilludo[/carta]: Una carta muy básica que dudo que se llegue a usar en el formato pauper
  • [carta]Loxodón lanudo[/carta]: Otra que no se usara por su coste alto de metamorfosis

 

MULTICOLORES

  • [carta]Abominación de Gudul[/carta]: Esta me gusta mas, no es que sea una gran carta, pero si por su coste de mana convertido y su metamorfosis la hacen interesante, lo mismo se juega en pauper standard si jugamos tricolor
  • [carta]Guia Abzana[/carta]: Sin duda las tricolor con metamorfosis están bastante bien, sino tenemos a esta criatura que cuando la pongamos boca arriba es una 4/4 con vinculo vital por CMC 5
  • [carta]Maestro de armas efrit[/carta]: Metamorfosis para jeskai, este me gusta menos pero aun así tiene mucho potencial ya que da +3/+0 al ser puesta boca arriba
  • [carta]Brigada montaponis[/carta]: Una criatura con metamorfosis muy poderosa si jugamos mardu, ya que entrando al campo de batalla o poniéndose boca arriba dejara 3 fichas trasgo 1/1 algo que seguramente dará la sorpresa al oponente cuando esta se de la vuelta
  • [carta]Jinete de astanevada[/carta]: Esta es de las 5 la que menos ofrece pero también es útil ya que por CMC 5 usando metamorfosis es un 5/5 que arrolla, para los Temur es una alegría ya que es una rematadora fácilmente

 

INCOLORAS

  • [carta]Estandarte abzano[/carta]: Muy útil en pauper en general, ya que es un “Obelisco” de los de alara, con los colores de los clanes y aparte tiene la habilidad activada de las “Clave pétreas” de Laberinto de pagar un coste, sacrificarla y robar una carta
  • [carta]Estandarte jeskai[/carta]: Como el anterior pero del clan Jeskai
  • [carta]Lentes de claridad[/carta]: No están nada mal para pauper standard ya que aparte de saber que robaremos cada turno estamos mirando todo lo que pone boca abajo el oponente
  • [carta]Estandarte mardu[/carta]: Tercer estandarte este del clan mardu
  • [carta]Estandarte sultai[/carta]: 4 de 5 estandartes
  • [carta]Estandarte Temur[/carta]: Ultimo estandarte de la ampliación, de uno de los clanes mas agresivos de KTK

 

TIERRAS

  • [carta]Cuevas maculasangrientas[/carta]: Aquí tenemos...
  • [carta]Arenas florecientes[/carta]:... los nuevos portales...
  • [carta]Laguna lúgubre[/carta]:... de la nueva ampliación...
  • [carta]Hondonada selvática[/carta]:... que aparte de entran giradas...
  • [carta]Tierras altas escabrosas[/carta]:... nos dará al entrar...
  • [carta]Yermos desérticos[/carta]:... 1 vida y...
  • [carta]Acantilados aguasraudas[/carta]:... nos agregara uno u...
  • [carta]Cascadas bosquespinoso[/carta]:... otro color, muy útiles...
  • [carta]Cala tranquila[/carta]:... en el formato pauper...
  • [carta]Risco cicatriz del viento[/carta]:... ¿SABEN? :P

 

Espero que le haya gustado el análisis, ¡gracias por leerlo y hasta la próxima!