Análisis M15: Multicolor, Artefactos y Tierras

14:56   11/07/2014 Opinión Análisis Standard Spoilers 4 Comentarios

¡Muy buenas leviatanes!

Llego el día ansiado por todos, esta noche empiezan las presentaciones de la tan ansiada M15, uno de los mejores Core Sets desde hace tiempo, y en LeviatanaMTG queremos entregarte el último análisis donde encontrareis las cartas multicolor, artefactos y tierras. ¿A qué esperas?

Multicolor

El prota[carta]Garruk, Apex Predator[/carta]: El rey de la expansión, el protagonista indiscutible, gran decepción para muchos, modelo a seguir para otros, lo primero que nos llama la atención es su coste, 7 manas por un planeswalker parece excesivo,  pero en limitado es win, hace tokens que lo protegen destruye criaturas y planeswalker y su ultimate hace que ganemos. Si podéis elegirlo, es un first pick clarísimo. En construido estoy convencido que encontrará un hogar en Standard

[carta]Sliver Hivelord[/carta]: Commandeeeer, es lo que grita esta carta, no es viable en limitado, y dudo que en construido se pueda usar, ya hay lords mejores para los fragmentados

Artefactos

[carta]Avarice Amulet[/carta]: Te gustaría darle vigilancia a una criatura del oponente y que encima robe cartas, ¿no? Logicamente, ¡no! Pues eso, artefacto totalmente inútil.

[carta]Brawler’s Plate[/carta]: Me gusta la idea, pero se me hace algo cara y lenta para jugarla en  limitado. Pero no deja de ser una opción si no sabemos cómo acabar de rellenar nuestro mazo de limitado

[carta]Bronze Sable[/carta]: Que remedio, un oso de culo estrecho, si no sabemos que poner y estamos escasos de bichos lo usaremos, pero vamos, cualquier bicho que tengamos de coste 2 suele ser mejor que el amigo.

[carta]Gargoyle Sentinel[/carta]: Que gran serie Gárgolas, ¿os acordáis? Me recuerda algo a la serie con ese arte, y encima lloviendo, en cuanto al bicho en cuestión, me parece bastante potente, no requiere splash a ningún color por lo que lo hace factible en cualquier baraja, por 3 una 3/3 es muy aceptable en limitado, encima podemos pagar 3 para pegar con evasión. Me gusta.

[carta]Grindclock[/carta]:  Lento, pero con paso firme, una estrategia que tu oponente no va a poder frenar, además contamos con la ventaja de que los mazos en limitado son de 40 cartas, si restamos las 7 iniciales nos deja 33 cartas, normalmente cuando esto baje le quedarán 30 solo debemos tener un mazo pensado plenamente en sobrevivir, muchas criaturas para aguantar, removal, y nuestra piedra hará el trabajo sucio.

Haunted Plate Mail[carta]Haunted Plate Mail[/carta]:  Cuando vi el spoiler en M15 no pude evitar contener mi entusiasmo y lo comparti en Twitter, esta carta merece mi especial atención, tiene algo que me encanta, y que decir que en limitado es una piedra muy dura, la equipamos para crear pinos, y cuando no nos queden pinos podemos seguir pegando, ya que pagando 0 ella misma es una criatura, ¿qué más podemos pedir?

[carta]Hot Soup[/carta]: Destinada a ser la reina de cualquier friki deck que se precie, a nivel competitivo esta carta es un 0, total. Ni limitado ni construido.

[carta]Juggernaut[/carta]: ¿has abierto a mister Jagger y no vas a jugarlo? No me imagino el porqué, por 4 una 5/3 que pega cada turno, me gusta a mí, le gusta a todo el mundo, para limitado es lo que todos soñamos, encima no requiere color, todos podemos jugarlo, espera… eso no es bueno… Temed al señor Juggernat. Creo que me haré con una copia foil para un commander de cacharros.

[carta]Meteorite[/carta]: Arregla tu base de maná y encima te trae un pequeño removal al entrar al campo, solo por poder decir, mi meteorito mata a tu criatura creo que vale la pena jugarlo. En serio, me gusta para limitado, donde no tendremos muchas formas de arreglar nuestra base de maná y esta es una buena forma de hacerlo.

[carta]Obelisk of Urd[/carta]: Quizá el obelisco no brillará tanto en limitado como podría hacerlo en construido. En limitado no podremos permitirnos el lujo de tener todas las criaturas del mismo tipo, pero si podeis (por un milagro) adelante, esto os dará la partida.

[carta]Ornithopter[/carta]: A ver como lo digo suavemente… en limitado esto es caca niños. Todos sabemos que es una carta muy decente, que en modern tiene su hueco consolidado, etc. Pero no nos engañemos, en limitado no hace nada.

[carta]Perilous Vault[/carta]: Boom!! Removal masivo, que exilia, atención, usadlo con precaución, y siempre con la tutela de un adulto. Todo son risas, hasta que te limpian el campo al final de tu turno y en su turno planta un buen pino. Mucho cuidado con esta piedra.

[carta]Phyrexian Revoker[/carta]: Otra buena reedición. Pero en limitado difícilmente le sacaremos el provecho que se merece, este pincho viviente nos sirve como una 2/1 si no sabemos que pinchar.

[carta]Profane Memento[/carta]: evitadla, no merece la pena en limitado.

[carta]Rogue’s Gloves[/carta]: Esto sí que me gusta, equípaselo a una criatura con evasión y la ventaja de cartas está más que asegurada, maravilla de equipo dios mío!! Si jugáis cualquier mazo agresivo en limitado no os molestará, os lo aseguro.

[carta]Sacred Armory[/carta]: Si te sobra maná es una inversión a largo plazo, pero nada relevante.

[carta]Scuttling Doom Engine[/carta]: La peor pesadilla de los mazos agresivos, los bichines no pueden bloquearla, y encima cuando te la quites de encima te hará 6 daños directos a la cara, sin necesidad de jugar ningún color me parece una verdadera bomba que vería impensable no jugar.

[carta]Shield of the Avatar[/carta]: Como poco previene un daño, no está al por el coste, y en un mazo con mucha presencia de criaturas, hará a la criatura equipada intocable. Equipo bastante aceptable.

EL ALMA[carta]Soul of New Phyrexia[/carta]: La mejor de todo el ciclo de almas, este amigo hace a nuestro bichos indestructible turno tras turno, y lo vuelve hacer una vez más antes de irse, no tengo dudas que encontrará sitio en construido llegando incluso de ver juego tímidamente a modern, es un buen bicho y en limitado es muy bueno, el poder jugarlo con cualquier color lo hace superior al resto.

Bastones de X: este ciclo de bastones que vimos en M14 no han visto juego en limitado y en construido solo el negro en los banquillos de la monoblack devotion.

[carta]The Chain Veil[/carta]: En limitado la llaman suicidio, totalmente inútil, nos mata lentamente.

[carta]Tormod’s Crypt[/carta]: Aunque no sirva de nada en limitado, más que para remover las almas, pero vaya, carta que meteremos en el side, y que no va nada mal en el side de construido.

[carta]Tyrant’s Machine[/carta]: lástima el coste de activación, si no tendríamos ante nosotros la bomba del formato, muy lenta, exageradamente lenta.

[carta]Will-Forged Golem[/carta]: No está nada mal, convocar y un cuerpo 4/4, no sé porque me recuerda al [carta]Myr enforcer[/carta]. Además, lo de siempre, artefacto, entra en cualquier combinación de color que juguemos.

Tierras

Painland Izzet[carta]Battlefield Forge[/carta], [carta]Caves of koilos[/carta], [carta]Llanowar Wastes[/carta], [carta]Shivan Reef[/carta], [carta]Yavimaya Coast[/carta]: Finalmente no han sido Fetchlands, han sido Painlands. Si juegas los colores, las jugarás siempre, son lo que hay.

[carta]Darksteel Citadel[/carta]: vamos mal de colores, en limitado siempre es así, ¿porque meterías una carta que te da más problemas? No la jugaría nunca en limitado

[carta]Evolving Wilds[/carta]: la fetchland de la edición, la jugaremos siieeeempre, lo he dicho mil veces hoy, todo lo que sea arreglar nuestra base de maná es bueno, y en limitado más aún.

[carta]Radiant Fountain[/carta]: Lo mismo que antes, mana incoloro es problemas en limitado, evitadla.

[carta]Sliver Hive[/carta]: En limitado, a no ser que tengas los astros a tu favor y te hagas un 5 colores fragmentado, no sirve de nada, aunque ponga fichas 1/1 por 5

[carta]Urborg, Tomb of Yawgmoth[/carta]: Grandiosa reedición que va a permitir hacer splash a negro que exijan doble o triple negro. Volvemos a lo de siempre, esto sí que arregla la base de maná por lo tanto lo jugamos, siempre. (Siempre que juguemos negro, obvio.)

Esto es todo por mi parte mis queridos leviatanes, espero que os haya aclarado un poco las ideas para las presentaciones, que tengáis claro siempre varios conceptos y sobre todo que hagáis buenos resultados disfrutando de nuestra gran pasión.

Espero ansioso noticias de vuestras presentaciones. Y sobre todo, ¡ponednos los dientes largos enseñándonos que habéis abierto!

omo siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes