Análisis M15: verde

18:00   10/07/2014 Opinión Análisis Spoilers 7 Comentarios

¡Muy buenas Leviatanes!

¿Cómo va la semana? Con ganas de que lleguen las presentaciones y disfrutar de las presentaciones ¿verdad? Tranquilo, que la cuenta atrás está en marcha. Para haceros más amena la espera os traigo el análisis del verde, color que promete pinos y grandes cantidades de maná.

[carta]Abrumar[/carta]: No es instant, jugarla cuesta 7, no da evasión y convocar no es relevante, ya que si giramos criaturas para jugarlo tendremos criaturas infladas y giradas, sinceramente tiene demasiadas pegas como para jugarla en limitado, automáticamente olvidaros de verla en construido.

Amigos, ya está aquí[carta]Acorde de llamada[/carta]: BINGO. El premio gordo de las reediciones, esta carta más que conocida y temida por los jugadores de Modern hará las delicias en construido estoy seguro, además es muy buena en limitado ya que solemos tener 1-2 copias de cada criatura, el poder buscar la que necesitamos a velocidad instantánea y además acelerándonos con nuestras criaturas gracias a su habilidad de convocar la hacen excelente, first pick clarísimo en draft y en limitado podrás sentirte afortunado. Gran reedición que por suerte hará que baje el precio. (Por una vez, bien hecho WOTC)

[carta]Alma de Zendikar[/carta]: la comunidad de Magic está pidiendo al cielo una reedición de fetchlands, y de los primeros spoiler los cachondos de Wizards sacan esta preciosa Alma, vaya trolls… A lo que vamos, del ciclo de Almas, la verde nos da ventaja de campo en forma de fichas 3/3, el único pero, que es por 3, pero vamos, en limitado es muy buena, me gusta, un pino potente, y una vez lo bajemos, nos dará bichos 3/3, que en limitado es un cuerpo muy aceptable. Cuando muera, como todas las almas, nos permitirá usarlo una vez más, en memoria del hermano caído. No está nada mal en limitado, en construido por desgracias hay mejores cosas que hacer por seis manas.

[carta]Aplastatierra[/carta]: Si con la carta anterior decía que hay cosas mejores que hacer con 6 manas en construido este es un ejemplo, por 6 manas tenemos un cuerpo 8/8 que no puede ser contrarrestado y encima tiene arrollar, chúpate esa mazos de control! En limitado su triple coste verde puede hacernos difícil el jugarla, pero es un pino que se merece jugarlo, muy bueno, se merienda a todas las almas y sin duda es un finisher excelente, me gusta

[carta]Araña lanzatelas[/carta]: a labores prácticas una 2/3 por 3 con reach, no está nada mal en limitado, pero si encima cada vez que bloquee uno de esos molesto bichines voladores se convertirá en una 4/3, estamos ante un bicho que puede matar a cualquier x/4 volador, ojo, que es más útil de lo que pueda parecer dado los problemas que suele tener verde con las voladoras, me gusta, y sin duda si juego verde en limitado la jugaría.

[carta]armarse de valor[/carta]: ya podría aprender [carta]abrumar[/carta] de esta carta, un instantáneo que lo podemos jugar gratis si queremos sorprender, recordad que podemos bloquear y en respuesta jugarlo gratis girando la criatura (verde) que bloquea para pagar su coste gracias a convocar. Se jugará en limitado, me gusta.

[carta]Astucia del guardabosque[/carta]: se jugó en Innistrad, se jugó en M14, se jugará en M15, es así de sencillo, no hay nada mejor que partirle en dos la estrategia al jugador con removal, podemos proteger a un bicho, así que se jugará tanto en limitado como en algún side de construido.

[carta]Avispa reina[/carta]: por 7 manas una 2/2 vuela y toque mortal es un mojón grande, peeeeeeero, esta pone 4 fichas 1/1 vuela y toque mortal, total de 5 criaturas por 7 manas, la ventaja de campo es brutal, además habilita el poder anular cualquier pino de nuestro oponente, en limitado es muy buena, por la ventaja que nos da, buen jugada puede ser win, en construido con tanto removal masivo esta carta será imposible de jugar.

[carta]Avispero[/carta]: de avispas va la cosa en M15, cuantas veces te ha dicho tu madre que no le des con el palo al avispero, pues esto es lo mismo, si consigues bloquear a un pino grande, se arrepentirá, ya que pondremos tantas fichas como daño le hagan, y fichas completitas, 1/1 vuela y toque mortal, la verdad que esta carta se jugará en limitado porque no hay tanto removal como en construido, donde no verá su sitio si el metajuego sigue así.

[carta]Bestia de musgo carnívora[/carta]: minipino, por 6 una 4/5 que si nos va sobrando maná turno tras turno podremos inflar por uno menos el bicho y uno menos la habilidad estaríamos ante algo serio para limitado, sin ser así, se queda en un aprobado.

[carta]Carroñero del sotobosque[/carta]:  ¡Alerta! ¡Alerta! Condiciones… malditas condiciones, ya sabéis que no soy fan de las condiciones, esta carta puede ser una bomba en limitado si la jugamos en late game, cuando ya estén los cementerios cargaditos, pero si la jugamos en curva en el turno 4 puede ser tranquilamente una 0/0, yo no arriesgaría, pero en vuestras manos está jugarla en limitado. (cada uno sabe de la fortuna de la que dispone)

[carta]cazador centauro[/carta]: por 3 una 3/3, típico de los centauros, ideal para rellenar huecos del mazo

[carta]Cazar a los débiles[/carta]: es removal de color verde, en limitado lo jugaremos siempre, además infla a nuestros bichos. Coste 4 es aceptable, así que si podéis jugarlo lo haréis siempre.

[carta]chamán de la primavera[/carta]: las comparaciones son odiosas… ¿verdad [carta]visionaria élfica[/carta]? Por 4 robamos una carta y dejamos un cuerpo 2/2, no está mal en limitado la verdad, es de las pocas formas de robar que tendremos con verde

[carta]crecimiento titánico[/carta]: un [carta]crecimiento gigante[/carta] algo dopado, es buen truco de combate, así que podemos jugarlo en limitado, puede servir para quitar los últimos puntos de vida en esa típica 1/1 que nadie bloquea.

[carta]de vuelta a la naturaleza[/carta]: ¿que Theros es un bloque de encantamientos? Ningún problema por 2 los petamos todos. Toma, bomba bien fresca, en limitado la vamos a ignorar pero pasa a ser obligatoria en los sides de construido en tipo 2. Buen reprint, necesario y útil.

[carta]Ejemplar de los bosques eternos[/carta]: El himno verde, que  por un simbólico maná le da arrollar a la criatura que más nos guste, sinceramente, ole, ole este ciclo de cartas himno, que maravilla, las inflamos y les damos arrollar a nuestros bichos verdes, en limitado estas cartas van a marcar una diferencia, si podéis jugar monocolor meted tantos como podáis.

[carta]Life’s Legacy[/carta]: lo de siempre, perdemos un bicho para robar, bien, pero la han cagado siendo conjuro, y que no lo podamos jugar en respuesta a la fase de bloqueadores, pero bueno, dudo que encuentra su sitio, tanto en construido como en limtado, eso sí, el arte es muy bonito, seguro que gana en foil.

[carta]Elfo hoja solar[/carta]: mamita, que rico, si controlamos una llanura tenemos una 2/2, que más adelante se hincha, en limitado cualquier jugador que juegue agresivo querrá jugarlo, en construido, quizá tras la rotación encuentre su espacio, para mí es el mejor del nuevo ciclo de este tipo de cartas.

[carta]Emboscada del cazador[/carta]: una [carta]fog[/carta] con condiciones, es un buen truco de combate para atacar con impunidad, siempre que no tengamos en frente a alguien jugando verde, en construido no le veo sitio, y en limitado en los banquillos.

[carta]En picado[/carta]: banquillo, banquillo always.

[carta]Encarnación feral[/carta]: Por 9 y conjuto, vamos mal, a cambio 3 fichas 3/3, no me convence nada, tenemos mejores cosas que hacer con nuestro maná y nuestras criaturas.

[carta]Enredaderas protectoras[/carta]: Una aura barata, que nos da un simple +1/+1, que muchas veces marca la diferencia, pero, ¡sorpresa! Nos la podremos traer siempre que queramos del cementerio. Muy buena en limitado.

[carta]Especies invasoras[/carta]: Sin flash esta carta se convierte en una carta mala, el 100% de las veces vamos a preferir cualquier centauro (me refiero a esas 3/3 por 3)

[carta]Expedición de Nissa[/carta]: Hombre si no hay más remedio la jugaría en limitado, aunque sea para corregir la base de maná. Así que pudiéndola jugar en turno 3 nos acaleramos bastante, así que en limitado podremos darle uso, sin embargo en construido no tiene sitio. En limitado si vamos a jugar pinos os la aconsejo.

[carta]Fitotitán[/carta]: La polémica promo del verde en las presentaciones. A ver, hemos visto cosas chulas por 6 manas, así que una 7/2 se nos hace escasa, es semi-inmortal, pero el que entre en juego girada es su mayor debilidad, morirá y no podremos disfrutar de ella en 2 turnos, fuerza 7, no es mal bloqueador, pero me parece algo lenta (que narices, muuuuuy lenta) de todas formas, aunque la promo sea floja, estamos viendo que verde es un color muy potente para limitado, lo dejo ahí.

[carta]Fragmentado venenoso[/carta]: este fragmentado con infect… espera, ¿toque mortal? Si se llama venenoso, bueno bueno… pues eso, un fragmentado con toque mortal, en limitado es un oso sobrealimentado, en construido falta ver qué pasa con esto bichines.

[carta]Geminárbol kaloniano[/carta]: Ejemplo claro de qué hacer con 6 manas, mejor que invertirlos en un [carta]Fitotitán[/carta]. Dos criaturas idénticas, por coste 6, donde su fuerza y resistencia es igual al numero de bosques que controlas, que dices de construido, que vas a jugar monogreen devotion? Pues venga, pa’ dentro. En limitado, en tus sueños húmedos meteremos dos 6/6 en esa baraja monogreen, por lo normal serán dos 3/3 o 4/4, que está mas que bien (pensad que pueden ir creciendo).

genesis[carta]Genesis hydra[/carta]: ¿Pero qué pasa con verde? Este 2x1 en limitado es crema, cremísima, y lo mejor, en construido da pie a nuevos arquetipo, recordad que tenemos el [carta]Acorde de la llamada[/carta] también, algo sale de ahí seguro. Buena hydra, espero que tenga el juego que se merece. Esta especie de [carta]Genesis wave[/carta] dará que hablar.

[carta]Líder de manada de Garruk[/carta]: en limitado si jugamos pinos lo queremos, nos permite no perder cartas, es un motor de robo excelente pegado a un cuerpo 4/4 por 5, sin la habilidad ya me parece aceptable, pero con la habilidad se hace excelente, y siendo sinceros, si jugamos verde, ¿no vamos a jugar bichos de 3 o más? Pues eso, obligado jugarlo en limitado si vamos a verde. (puede merecer el splash)

[carta]Lomo plateado antiguo[/carta]: Otro capítulo más de que hacer por 6 manas mejor que jugar un [carta]Fitotitán[/carta].

[carta]Elvish mystic[/carta]: se jugará en limitado y construido, ¿o acaso no lo habéis visto ya?, pues eso, aceleradores siempre son bienvenidos en cualquier formato, y en limitado si podéis levar 5 mejor que 4 J

[carta]Muro de mantillo[/carta]: nos permite aguantar al principio contra mazos mas agresicos, una vez que no sea útil (o en respuesta a que vaya a morir) Podemos robar carta, simplemente maravilloso, él solo te da lo que te ha quitado, es decir, me juegas, pues oye, cuando te canses, roba otra carta, que a mí ya me has usado. Que bonico que haya cartas tan consideradas :P Coste 2, perfecto para limitado.

[carta]Naturalizar[/carta]: Puedes contar los años que llevas en Magic según la edición de tu primer [carta]Naturalizar[/carta]. Dejando leyendas a un lado, side, como cada año

Nissa[carta]Nissa, worldwaker[/carta]:  planeswalker con dos +1, y uno nos acelera cosa rica, en limitado es un bombazo, que os aseguro que os dará la partida, me parece un planeswalker de calidad que hará las delicias de construido, en una superfriends, o en cualquier monogreen devotion. Como idea pensar en este planeswalker con [carta]Genesis hydra[/carta] por ejemplo, podemos hacer realmente barbaridades. Buen planeswalker, sin duda la quereis abrir en la presentación.

[carta]Oso garra de runas[/carta]: el oso pardo de cada edición, da lo que promete.

[carta]Primadox rugiente[/carta]: en un mundo perfecto tendría sinergias muy buenas con cartas que se  activan al entrar al campo de batalla, pero contando que en limitado casi todo es 1x no creo que salga a cuenta, si te faltan espacios, pues para adentro, pero seguro que hay cosas mejores.

[carta]Refugio verde[/carta]: si tenemos una base de maná muy difícil es un buen fijador, pero solo eso, nos acelera así que podríamos jugarla, todo dependerá de cómo tengamos la base de maná. Si vas a 5 colores sin duda úsala, por tu bien.

[carta]Resurtir[/carta]:  Las estrategias de este tipo, no han acabado de cuajar, además su coste 5 y una vez más conjuro, no están muy a su favor. Por lo que no le auguro futuro en limitado

[carta]Rinoceronte en carga[/carta]: Está en carga, cuando este cargado os vais a enterar… bueno, que tenemos aquí, un bicho que grita, ¡de uno en uno! Por 5 una 4/4, suficientes motivos para poder jugarlo.

[carta]Reclamation Sage[/carta]: Es más bonito el que darán promo en el Game day, sin duda. La verdad que esta carta es muy jugable en commander, en construido podrá ver sitio en sides de tipo 2, y en limitado la podemos llevar también de side, esto no es Theros, así que no es viable llevarla en el mazo principal.

[carta]Sátiro buscacaminos[/carta]: se va a jugar en limitado, nos permite buscarnos esa tierra que tanta falta nos hace, por lo que la vamos a jugar siempre que vayamos a dos o tres colores. En construido se seguirá jugando en la BG Dredge de tipo 2

[carta]Sierpe de Asedio[/carta]: una 5/5 que arrolla por 7 hace las delicias en limitado, pero si encima la podemos jugar en el 4 turno girando criaturas gracias al convocar estamos ante una bomba genial. Es un señor pino capaz de darnos la victoria en 4 turnos.

[carta]Tótem viviente[/carta]:  Lástima que no podamos ponerle el contador a él mismo, tiene convocar, por lo que quizá podamos darle un uso, se me hace algo floja, pero claro, es que verde le ha dejado el listón muy alto, y es común, por lo que no nos podemos quejar.

[carta]yisan, el bardo errante[/carta]: El hombre [carta]Birthing Pod[/carta], mucho se ha hablado de este bichin, es muy lento (como el pod original) pero es más débil, por tener el culo 3, es formatos como Modern no tiene cabida por ser tan débil y lento, además lo limita mucho el tener que empezar siempre desde 1 hacia arriba, dudo que pueda ver juego en tipo 2, ya que existe muchísimo removal, pero por lo general es un bicho gracioso y con el que se puede abusar, en limitado puede ser muy curioso, falta ver cómo está el metajuego.

Hasta aquí todos los regalos que nos deja la madre naturaleza, como valoración personal, tiene tantas amenazas que lo convierten en el color más poderoso de M15 (en cuanto a lo que ha limitado se refiere) sin duda es un color muy fuerte que tiene mucho donde elegir, incluso me atrevo a decir, que todos los arquetipos dominantes que salgan en limitado llevaran verde. Sin duda una opción más que perfecta para combatir las ordalías de mazos con negro que habrá en las presentaciones.

Mañana traeré el último análisis de tierras, artefactos y multicolores. Sin duda, M15 nos está dando lo que promete. ¿Y vosotros, estáis tan emocionados como yo dejugar las presentaciones?

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes