Autumn Cruise

12:08   30/10/2014 Informativa Modern 2 Comentarios

¡Muy buenas Leviatanes!

¿Cómo os está tratando la nueva temporada de Standard? Por mi parte ninguna queja, top cada semana en los fnm con diferentes versiones de Abzan, empezando por la midrange y finalmente jugando Abzan Aggro, la versión que mejor resulta en el meta donde juego.

Por lo que parece, he encontrado mi arma para esta nueva temporada, solo hará falta ir modificando el side, pero sin duda el esqueleto actual de la Abzan Aggro es el más afín a mi estilo de juego.

Pero no he venido para aburriros con mis andanzas por tipo 2, para eso tenemos muchos artículos por delante, hoy vengo con ganas de salseo.

Sí, mis queridos Leviatanes, quiero algo de “salsa” y quiero abrir un pequeño debate sobre el estado actual de Modern.

Modern es el formato predilecto en el estado Español y eso se nota en las distintas redes sociales, desde la salida de las fetchlands Khans of Tarkir varías cartas han revolucionado el saludable estado de Modern, se habla del “Cruise Autumn” y no es para menos, la locura colectiva que ha desatado la carta [carta]Treasure cruise[/carta] hace mucho tiempo que no se vivía. Así que tenemos todos los ingredientes para poner en marchas y a pleno rendimiento la fábrica de rumores.

-          Burn con [carta]Treasure cruise[/carta], Junk con splash a [carta]Treasure cruise[/carta] y UR delver como mazo dominante del formato gracias a [carta]Treasure cruise[/carta]. Podemos decir que hoy en día, ¿si no juegas [carta]Treasure cruise[/carta] no juegas modern? Estamos ante una carta básica capaz de trastocar los cimientos de Modern, por ello, ¿debería entrar en la nevera? Y otra duda, la actualización de la Ban list es en enero. ¿Aguantará WOTC hasta enero para su banneo? Leviatanes, ¡hagan juego!

 

-          Si [carta]Treasure cruise[/carta] ha sido la gran estrella, hay otra carta que no hace tanto ruido, pero que está ayudando al 100% a las barajas de combo, se trata de [carta]dig through time[/carta], esta carta tiene su hogar en mazos como WUR flash, Scapeshift o Twin, profundizar en 7 cartas significa sin duda alguna encontrar la pieza del combo que te falta o bien encontrar la respuesta adecuada a tus problemas. ¿Caerá junto a su primo el crucero?

 

-          Ya poco se habla del deck que iba a revolucionar Modern, Jeskai combo. Basando su estrategia en encontrar una [carta]Jeskai ascendancy[/carta] y combar de turno 2 (como es posible hacer con la mano perfecta), hizo mucho ruido, pero finalmente parece que no hace tantos tops como se esperaba. ¿Pensáis de todas formas, que puede caer alguna pieza del combo baneada?

 

-          Y para acabar, con cada nuevo rumor de baneo, nace un rumor de desbaneo y el objetivo principal de los rumores no es otro que el [carta]Deathrite Shaman[/carta], en mi opinión personal creo que es una locura llegarse a plantear el desbaneo de una carta tan opresora como el chamán, pero los amigos de las consipiraciones afirman que el dibujo del último Remand indica que se ha metido en la nevera, pero que volverá, ya que como el remand, devuelve a la mano, pero volverá a castearse. ¿vosotros que opináis?

 Chaman, directo pa' casita

Para ir calentando motores dejo estas cuatro ideas por aquí y como ya sabeis, sin vuestras opiniones no hay debates, así que espero una lluvia de comentarios ya sea para llamarme loco o para dar vuestro punto de vista.

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes!