BG DEAD DOG Pauper

02:06   21/07/2014 Opinión Análisis Mazos Cartas Pauper 5 Comentarios

¡Hola a todos! Otra semana más, aunque esta semana con algo de retraso a nuestra cita semanal, nos encontramos aquí analizando otro arquetipo de Pauper. Si en cada uno de los artículos que hemos escrito en esta sección, les guardamos siempre un especial cariño al arquetipo que tratamos, esta semana más que más, ya que el que os propongo hoy podría decirse que es un experimento de cosecha propia, debido a que cogí un deck ya establecido y le di un par de vueltas de tuerca, cambie algunas cartas y cree mis propios piruleos.

El deck a tratar se basa en el arquetipo nombrado como: BG DEAD DOG o BG TORTURED EXISTENCE (la variación de nombre es solo debido al  cambio de una serie de cartas). El modo de juego es simple llenar el cementerio de cartas, siempre mejor si son criaturas, y devolvernos estas a la mano con la carta estrella del deck [carta]Existencia atormentada[/carta].

Muchos pensaran que sin esta carta el deck no puede arrancar, y en verdad, no poder contar con esta carta nos llevara a remolque toda la partida, pero tranquilos que ya nos las ingeniaremos para acabar con nuestro rival de otra forma ¡A base de mamporros!

Pasemos a presentar el deck:

 

4x [carta]Mestizo salvaje[/carta]

4x [carta]Raizguana asoleandose[/carta]

4x [carta]Sierpe arrogante[/carta]

4x [carta]Sanguijuela pútrida[/carta]

3x [carta]Hombre oso[/carta]

3x [carta]Diablillo hierbapestosa[/carta]

3x [carta]Escupidor de vapores[/carta]

2x [carta]Escarbador de tumbas[/carta]

2x [carta]Sabuesos vampiro[/carta]

2x [carta]Escamarrón golgari[/carta]

1x [carta]Rana de esporas[/carta]

32 CRIATURAS

 

4x [carta]Existencia atormentada[/carta]

3x [carta]Recuperación truculenta[/carta]

1x [carta]En comunión con los dioses[/carta]

8 OTROS HECHIZOS

 

9x [carta]Pantano[/carta]

7x [carta]Bosque[/carta]

4x [carta]Portal del gremio golgari[/carta]

20 TIERRAS

 

Banquillo:

 

1x [carta]Escamarrón golgari[/carta]

1x [carta]Hada macabra[/carta]

1x [carta]Diablillo hierbapestosa[/carta]

1x [carta]Escarbador de tumbas[/carta]

1x [carta]Apagar[/carta]

2x [carta]Rana de esporas[/carta]

2x [carta]Presagio de cráneos[/carta]

2x [carta]Ratas de la cripta[/carta]

2x [carta]Roer hasta el hueso[/carta]

2x [carta]Anciano brazos de mimbre[/carta]

 

 

Ahora pasemos a analizar a estos adorables bichines:

MESTIZO SALVAJE

[carta]Mestizo salvaje[/carta]: Sera uno de nuestros activadores juntamente con [carta]Existencia atormentada[/carta] y [carta]Sabuesos vampiro[/carta], con ella podremos activar las habilidades de Demencia y ganara +1/+1 por cada carta descartada, además de cambiar de color, recordemos que esto puede ser muy importante si nuestro oponente juega [carta]Cuchilla fatal[/carta], [carta]Último aliento[/carta] o si jugamos contra Delver Fiend y le da a sus criaturas protección a un color con [carta]Bendición del apóstol[/carta] nosotros tan solo descartaremos carta y cambiaremos a nuestro perrete de color.

[carta]Raizguana asoleandose[/carta]: Casi siempre la bajaremos por 0 o por B activándole la Demencia con [carta]Existencia atormentada[/carta] y devolvernos una carta del cementerio. Por si fuera poco, por 1G ganara +2+/2 convirtiéndola en una 3/3 perfecta para acabar con nuestro rival  o los dichosos [carta]Ranácaros[/carta] que tanto abundan en Pauper. Además siempre será un perfecto “chumbloqueador” para sacar en el turno del rival. 

 

[carta]Sierpe arrogante[/carta]: Bueno, llegamos a la inclusión estrella de Vintage Masters al deck; Si activamos su Demencia por 2G podremos tener a velocidad de instantáneo una 4/4 Arrolla, esto nos da una gran pegada al deck  en el caso de que nos debamos poner verdaderamente agresivos ante el rival.

 

[carta]Sanguijuela pútrida[/carta]: Una de las cartas mas difíciles de matar del deck, ya que por BG tendremos una 2/2 que pagando dos vidas (eso nunca nos importara mucho si podemos devolvernos un [carta]Escamarrón golgari[/carta] a la mano) ganara +2/+2 esto le aleja de poder morder el polvo con un [carta]Relampago[/carta], siendo una carta negra no podre ser destruida por [carta]Cuchilla fatal[/carta] y al ser Zombi no podrán terminar con ella con [carta]Victima de la noche[/carta] todas ellas cartas muy utilizadas en el metajuego. Además recordar que White Weenie juega una criatura bastante difícil de matar como es [carta]Guardián del pacto entre gremios[carta] y nuestra sierpe será uno de las pocas criaturas en el formato que podrá acabar con él, al ser multicolor.

 

[carta]Hombre oso[/carta]: Por 1G pondremos en juego una criatura 1/1 que si la giramos nos dará G para gastar en lo que queramos, nos ira de maravilla para acelerar un poco el mana y soltar una [carta]En comunión con los dioses[/carta] para llenar nuestro cementerio y encontrar las piezas del deck que necesitemos. No olvidemos que esto nos ira de maravilla con su habilidad Umbral ya que si tenemos 7 o más cartas a en el cementerio nuestro querido oso ganara +3/+3 ¡Todo un detallazo para nuestro rival!

 

[carta]Sabuesos vampiro[/carta]: Serán nuestros otros perretes, estos un poco más fuertes, pero la verdad algo menos versátiles. Por 2B tendremos en mesa una 2/2 con la habilidad de que por cada carta de CRIATURA  que descartemos, ganaremos +2/+2, esto la convierte en una criatura bastante peligrosa en juego ya que si tenemos un par de cartas en mano podremos llegar a pegar muy muy fuerte con ella y nuestro rival no podrá olvidarse de ella. Pero debido al coste y a que no es tan manejable para diferentes situaciones como el  [carta]Mestizo salvaje[/carta], solo optamos por llevar dos copias.

 

[carta]Escarbador de tumbas[/carta]: Sera nuestro “pocero” particular si lo jugamos con su habilidad de Demencia por 1B podremos devolvernos una criatura de nuestro cementerio a nuestra mano, perfecto para “chumbloquear” al igual que la [carta]Raizguana asoleandose[/carta] o para meter presión al rival el siguiente turno, además es Zombi por lo que no podrá ser objetivo de [carta]Victima de la noche[/carta]. Y cabe recordar que si jugamos su Demencia con [carta]Existencia atormentada[/carta], es decir, pagando B y 1B nos devolveremos 2 criaturas y pondremos un cuerpo 2/2 a velocidad de instantáneo.

 

[carta]Escupidor de vapores[/carta]: Estas pequeñas criaturas son perfectas para ir pegando bajando las estadísticas de las criaturas del rival o para acabar con pequeñas criaturas como: elfos, goblins, y sobretodo hadas, ya que serán un verdadero dolor de cabeza para nuestro rival, más aún si nos las podemos devolver del cementerio turno tras turno. Más adelante cuando analicemos el banquillo podremos ver que encajan de maravilla con [carta]Anciano brazos de mimbre[/carta].

 

[carta]Diablillo hierbapestosa[/carta]: Sera nuestro terror de los aires, por 2B pondremos una criatura 1/2 con la habilidad de volar y con una habilidad muy semejante a Toque mortal, esto será de gran ayuda, ya que no contamos con prácticamente ningún tipo de removal. Por si fuera poco la podremos devolver del cementerio turno tras turno gracias a su habilidad de Dragar enviando 5 cartas de la parte superior de nuestra biblioteca al cementerio ¿Perfecto, no?

 

[carta]Escamarrón golgari[/carta]: Esta criatura prácticamente siempre que podamos la enviaremos al cementerio, ya que cada vez que la queramos devolver a nuestra mano ganaremos 2 vidas además de tener una criatura para ejecutar la [carta]Existencia atormentada[/carta] y soló tendremos que enviar 2 cartas de nuestra parte superior de la biblioteca al cementerio (No hay mucho riesgo de “deckearnos” nosotros solos.). Si tenemos a las dos, una en el cementerio y otra en la mano con [carta]Existencia atormentada[/carta] en mesa ganaremos 2 vidas cada vez que nos devolvamos una por la otra; La tortura de Burn y compañía.

 

[carta]Rana de esporas[/carta]: Bueno nuestra criatura singeltone del deck con ella podremos hacer [carta]Niebla[/carta] prácticamente cada turno perfecta para jugar la primera ronda contra arquetipos que no puedan acabar con criaturas en nuestro turno (Ej.: Stompy, GW Hexproof, Elfos, etc…). De maravilla para ganar ciertos turnos para ir preparando nuestra ofensiva.

 

Y como no, los hechizos pocos per algunos lleva, entre ellos el motor del dekc:

EXISTENCIA ATORMENTADA[carta]Existencia atormentada[/carta]: ¿Qué decir de ella? Sera el motor del deck; Con ella al enviar las cartas al cementerio nos devolveremos la gran mayoría de ellas (Ya que prácticamente más del 50% del deck son criaturas). Mucho cuidado con los hechizos que nos destruyan encantamientos, siempre será bueno quedarnos una en la mano por si al rival le da por destruir la que tenemos en el campo de batalla.

 

[carta]Recuperación truculenta[/carta]: Por BG a velocidad de instantáneo profundizaremos en 5 cartas en nuestra biblioteca, quedándonos la tierra que nos haga falta (normalmente será pantano para poder hacer nuestros piruleos) o la criatura que nos vaya bien en nuestro siguiente turno. Y con las que no queramos se van al cementerio, cuidado con enviarnos nuestra [carta]Existencia atormentada[/carta] ya que no nos la podremos devolver.

 

[carta]En comunión con los dioses[/carta]: Por 1G profundizaremos en 5 cartas en el deck, quedándonos con un encantamiento, este sí, ([carta]Existencia atormentada[/carta]) o con una criatura que nos vaya a venir bien para ese o el siguiente turno (Ej.: [carta]Mestizo salvaje[/carta], para tener nuestro mejor activador). Y las que no queramos las enviamos al cementerio con la posibilidad de poder recuperarlas con nuestro encantamiento favorito. Muy semejante a la [carta]Recuperación truculenta[/carta].

 

(*) La composición de copias de estas dos cartas se deberá a nuestro estilo de juego, ya que las dos tienen sus argumentos para ser jugadas en menor o mayor medida.

 

Por ultimo pasemos a analizar nuestro banquillo, como siempre digo, esta es una pequeña muestra de todas las variantes que podamos llevar en nuestro side. Allá vamos:

[carta]Rana de esporas[/carta]: Ya hemos hablado del potencial de esta criatura, contra según que arquetipos esta carta es demoledora y normalmente el rival suele venirnos en la segunda ronda con algo para matarla en nuestro turno, por eso nos ira de perlas contar con un par más de ellas.

 

[carta]Ratas de la cripta[/carta]: ¿La [carta]Ira de dios[/carta] de Pauper? Más quisiéramos, pero hay que reconocer que es casi el mejor removal masivo del formato, entonces ya que jugamos con el color negro. ¿Por qué no llevar un par de ellas? Cuidado con ellas ya que para utilizar su habilidad solo aceptaran mana negro.

 

[carta]Roer hasta el hueso[/carta]: Con estas carta se dan vuelta a más de una partida mal encarrilada perfecta para jugar contra Goblins, Stompy, Affinity, etc…Encima tiene Retrospectiva, por lo que no deberemos tener miedo de si nos cae en el cementerio.

 

[carta]Escamarrón golgari[/carta]: Por si dos no bastaran llevaremos una copia mas en el side, ya que quizás contra arquetipos muy agresivos sea de vital ayuda poder contar con 2 vidas por turno, además que con el Dragar 2 podremos encontrar antes la carta que necesitemos para estabilizar la partida.

ANCIANO BRAZOS DE MIMBRE


[carta]Anciano brazos de mimbre[/carta]: Por 3G pondremos en juego una 4/4 con un contador -1/-1, si pagamos G y removemos un contador -1/-1 podremos destruir el encantamiento o artefacto objetivo, además de tener en mesa a una 4/4. Recordemos que por allí tenemos una criatura perfecta para poner contadores -1/-1 como es [carta]Escupidor de vapores[/carta] y convertirá a nuestro “abuelete” en una auténtica bestia de destruir, tanto artefactos como encantamientos.

[carta]Hada macabra[/carta]: Perfecta para terminar con alguna carta del cementerio rival, como ya pueda ser Song of the Damned Familiar, Exhume, etc…Además recordemos que es un habilidad por lo que prácticamente nunca podrá ser contrarrestada.

 

[carta]Presagio de cráneos[/carta]:  Perfecta para jugar contra decks control, ya que podremos sacrificarlo al principio de cada turno y devolvérnosla con la [carta]Existencia atormentada[/carta] para volver ser puesta en juego. Incluso en ciertas ocasiones podrá ser un bloqueador incansable gracias a su regeneración por 1B.

 

[carta]Diablillo hierbapestosa[/carta]: Una copia más que nunca nos vendrá mal, ya que de removal andamos algo justos y esta carta además de podérnosla Dragar cada turno, nos llenara el cementerio de cartas.

 

[carta]Escarbador de tumbas[/carta]: Carta perfecta que nos dará más de una partida contra Monoblack Controlya que nos permitirá devolvernos una criatura que haya muerto ( y serán muchas tratándose de Monoblack) y además será Zombi por lo tanto, difícil de matar para nuestro rival.

 

[carta]Apagar[/carta]: Sera el único removal propiamente dicho que llevaremos, ya que será para casos muy puntuales, para terminar con algún bicho “gordote” del rival.

 

En cuanto al metajuego podemos lidiar a nuestra manera contra los mazos TIER del formato y llevarnos la victoria, ahora bien en el momento que nuestro rival nos deje sin cementerio, lógicamente sufriremos mucho. Mencionar que contra los dos principales “cocos” del formato como son Delver Mono Black, podemos paliar bastante bien con ellos sobre todo contra el segundo. Los arquetipos que quizás más nos puedan dar problemas son los de control, ya que aunque nos podamos considerar un mazo aggrocontrol con las cartas que disponemos en banquillo podemos convertirnos en algo más control y llevar la partida al late game contra decks más agresivos. Y contra los decks de combo tendremos que correr más que ellos y prevenirnos, que quizás no sea tan difícil, como tener que acabar antes de que combe, ya que nuestra pegada es más por consistencia que por rapidez.

 

Como podemos ver estamos ante un deck, muy divertido de jugar pero que las primeras partidas nos costara un poco de llevar, decir además que se trata de un deck que prácticamente todo lo soluciona con criaturas, ya que no utilizamos hechizos, debido a que no podemos devolvérnoslos y las criaturas sí.

 

Algunas cartas que he llevado en este arquetipo y no se han desenvuelto nada mal en la idea del deck, como son:

[carta]Abominación torcida[/carta], [carta]Descubrimiento siniestro[/carta], [carta]Ritos de la extremaunción[/carta], [carta]Muerte negada[/carta], [carta]Demonio hipnótico[/carta], [carta]Podredumbre reptante[/carta], [carta]Guardián del abismo[/carta], [carta]Presagio de cráneos[/carta], [carta]Carnicero sin rostro[/carta], [carta]Gorgona reclusa[/carta], [carta]Anciano de la tribu Sakura[/carta], [carta]Cuernomasacre[/carta], [carta]Cultivador pueblo arbóreo[/carta], [carta]Colmilludo Krosano[/carta], [carta]Comedor de carroña[/carta], [carta]Lignificar[/carta], [carta]Peso muerto[/carta], [carta]Terreno contaminado[/carta] y un largo etcétera…

 

Mención especial a la nueva incorporación de M15, que a ver como la metemos en el deck , pero pide a gritos entrar en ella: [carta]Carroñero del sotobosque[/carta] 

 

Y como la semana pasada, ya incorporamos partidas en el MOL del arquetipo que analicemos, esta semana no sería menos. ¡Allí van, que los disfrutéis!

[Pauper] BG Dead Dog VS RG Madness

-Ronda 1:

-Ronda 2:

[Pauper] BG Dead Dog VS Delver Fiend

-Ronda 1:

-Ronda 2:

[Pauper] BG Dead DOG VS UBR Jace’s Erasure

-Ronda 1:

-Ronda 2:

  

Un saludo a todos y recordad que podéis contactar con nosotros para cualquier duda o pregunta a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Youtube: Honsou The Trinket Mage

Twitter: @LeviatanMTG y @Honsou_8