DELVER FIEND Pauper

23:14   30/07/2014 Opinión Análisis Mazos Cartas Pauper 7 Comentarios

¡Hola a todos! Una semana más anillaremos uno de los tantos arquetipos que hay en Pauper, esta semana va de combo y por tanto, nos centraremos en el primer deck de este estilo que jugué en Pauper. Se trata nada más ni nada menos de Delver Fiend o Eye Candy, como queramos llamarlo, lo importante no será tener en cuenta el nombre del arquetipo si no, su pegada.

- ¿Una 1/4 defensor, que pegada tiene eso?   

- Sigue leyendo…

- OMG!

Analizaremos un deck que prácticamente solo es  de combo, lo que muchos podrán pensar es que tan solo se tratara de juntar las cartas necesarias y halé para casa todos. Pero nada más lejos de la realidad ya que, aunque sea muy limitado el margen de maniobra, el deck nos permitirá maniobrar bastante y quizás no queramos soltar todas las cartas de combo a la vez. Vayamos a analizar de una vez este arquetipo, para sacarle el máximo jugo a todas sus cartas ¡Allá vamos!

 

4x [carta]Indagador de secretos[/carta]

4x [carta]Cíclope de Nívix[/carta]

4x [carta]Demonio del horno[/carta]

12 CRIATURAS

 

4x [carta]Preordinar[/carta]

4x [carta]Reflexionar[/carta]

4x [carta]Esquivar con maestría[/carta]

4x [carta]Sonda gitáxica[/carta]

4x [carta]Bendición del apóstol[/carta]

3x [carta]Asalto estroboscópico[/carta]

3x [carta]Relámpago[/carta]

2x [carta]Crecimiento mutagénico[/carta]

1x [carta]Carga temeraria[/carta]

1x [carta]Esfumar[/carta]

X OTROS HECHIZOS

 

8x [carta]Isla[/carta]

7x [carta]Montaña[/carta]

3x [carta]Portal del gremio izzet[/carta]

20 TIERRAS

 

 

Banquillo:

3x [carta]Eléctruco[/carta]

2x [carta]Esfumar[/carta]

2x [carta]Piel de mizzium[/carta]

2x [carta]Cuchillazo de llamas[/carta]

2x [carta]Ráfaga de agua[/carta]

2x [carta]Dolor recrudecido[/carta]

1x [carta]Carga temeraria[/carta]

1x [carta]Enredo de vapor[/carta]

 

Como siempre empecemos analizando a nuestras criaturas:

 

[carta]Indagador de secretos[/carta]: Que decir de esta criatura…tantas veces sufrida en Delver o MUC. Encima al llevar en este arquetipo más  del 50% de instantáneos o conjuros y las mejores cartas para girarlo como [carta]Reflexionar[/carta] y [carta]Preordinar[/carta]. Muchas veces acabaremos con nuestro rival con este bichejo, ya que más veces de las que nos pensamos, le haremos objetivo de nuestros hechizos ([carta]Asalto estroboscópico[/carta]+ [carta]Crecimiento mutagénico[/carta]=10.). I encima cuando se da la vuelta ¡Vuela!

 

[carta]Cíclope de Nívix[/carta]: Sera nuestro tipo duro del deck (nuestro Big Dady, si se me permite la semejanza) ya que con culo 4 podrá resistir una gran variedad de removals, pero al salir en turno 3 nos será difícil poderlo proteger en el turno del rival, ya que, recordemos que es de vital importancia mantener a nuestras criaturas sanas y salvas. Sera importante sacarla en juego cuando, pensemos o veamos ([carta]Sonda gitáxica[/carta]) que el rival se ha quedado sin removals. Además recordad que sin jugar hechizos solo será un simple muro 1/4  ya que no perderá la habilidad de defensor.

 

Demonio del horno[carta]Demonio del horno[/carta]: Esta sí, será posiblemente nuestro mejor finisher como criatura, podremos bajarlo en el turno 2 si vemos que el rival no juega removal y si no lo jugamos en el 3º turno y lo protegemos con el mana que dejemos abierto (si contamos con que tenemos 3 tierras en juego) y que siempre sea preferiblemente U para poder jugar [carta]Esfumar[/carta], [carta]Piel de mizzium[/carta] y [carta]Bendición del apostol[/carta].

 

Como bien sabréis, pero lo recordamos por si acaso, nuestras dos últimas criaturas analizadas ganaran +3/+0 por cada instantáneo o conjuro LANZADO, por tanto aunque nos lo contrarresten, nuestras criaturas ganaran +3/+0.

 

Ahora, a por nuestros hechizos, que son bastantes ya que los necesitaremos para darle mayor pegada a nuestros bichines:

 

[carta]Preordinar[/carta]: Un cantrip muy bueno, ya que nos permitirá Adivinar 2 y robar una carta ¿Hola [carta]Visiones del suero[/carta]? Como ya supondréis, perfecta para buscar las cartas que nos falten del combo, aunque quizás para eso el que se lleva la palma será nuestra siguiente carta.

 

[carta]Reflexionar[/carta]: La hermana mayor de la de arriba (a mi modo de ver). Nos permitirá mirar hasta tres cartas, colocarlas como queramos o mezclar de nuevo la biblioteca y luego robar una carta. Perfecta si vemos un [carta]Indagador de secretos[/carta] entre las tres que miramos y encima hay algún tipo de instantáneo o conjuro, robaremos el [carta]Indagador de secretos[/carta] y nos dejaremos un instantáneo o un hechizo arriba; y si no nos convence nada de lo visto a mezclar y a ver que nos toca.

 

[carta]Esquivar con maestría[/carta]: Esta posiblemente sea la carta que más veamos que variara según el deck que miremos, ya que podremos encontrar [carta]Golpe de distorsión[/carta] o  [carta]Grieta sombría[/carta] en diferentes decks, todas ellas igual de válidas y evasivas, pero diferentes a la vez, todo dependerá del gusto del jugador. Decidimos utilizar [carta]Esquivar con maestría[/carta] ya que muchos decks van a por nuestras criaturas y nuestra mano, y descartar una de estas nunca nos dolerá, además podremos jugarla dos veces y lanzar dos veces el hechizo.

 

[carta]Sonda gitáxica[/carta]: Perfecta para ver qué cosas tiene en la mano el rival, además de robar carta. Encima podremos jugarla pagando 2 vidas y dejar el mana que necesitemos para lanzar otros hechizos.

 

[carta]Bendición del apóstol[/carta]: Uno de los mejores protectores de criaturas que tenemos, además de ser un evasivo muy bueno para colar la criatura de turno a nuestro rival y darle [carta]Asalto estroboscópico[/carta].

 

Asalto estrobocopico

[carta]Asalto estroboscópico[/carta]: La carta que marcara la diferencia en más de una partida, por R a velocidad de conjuro (para

 los más despistados) daremos dañar dos veces a una de nuestras criaturas con lo que muchas veces será el final de la partida para nuestro rival. Mucho ojo pero a jugarnos la partida a esta carta, ya que un revés del rival nos dejara vendidos.

 

[carta]Relámpago[/carta]: Aunque no sea un dopador  para nuestras criaturas, siempre será bueno poder quitar 3 vidas o un bicho molesto del rival y encima dar +3/+0 a nuestras criaturas (las que tengas dicha habilidad), todo ello por R.

 

[carta]Crecimiento mutagénico[/carta]: Lo pagaremos siempre con 2 vidas y además de ser un dopador estupendo ya que no nos requerirá mana para jugarlo y podrá llegar a dar una fuerza a nuestras criaturas de 5 (2+3), también podrá ser una de las cartas que utilicemos para proteger a nuestras criaturas de algún [carta]Desfigurar[/carta], [carta]Relámpago[/carta], etc.

 

[carta]Carga temeraria[/carta]: Una de las singeltone del deck, ser perfecta para dar un susto al rival, ya que por R daremos a nuestras criatura +3/+0 y prisa con lo que si pillamos a nuestro rival tapeado podremos, hacerle la partida en un turno.

 

[carta]Esfumar[/carta]: La otra singeltone su única será la de proteger a nuestras criaturas o en algunos casos contados para parar el combo del rival ([carta]Arrojar[carta], [carta]Fluctuación fantasmal[/carta], etc.)

 

 

Y por último, el banquillo, este es el banquillo que suelo llevar yo, pero ya sabéis que el banquillo de cada uno es muy personal y amoldable a nuestro estilo de juego, además del metajuego contra el que juguemos.

 

[carta]Eléctruco[/carta]: Perfecto removal para terminar contra hadas, goblins, elfos, etc…. Además siempre será una chispa perfecta para acabar con la odiosa [carta]Portadora del estandarte[/carta].

 

[carta]Esfumar[/carta]: Mas de una vez nos salvara el culo a nosotros y a nuestras criaturas, sobre todo cuando después de pegar de 21 con nuestro Ciclope/Demonio, nos lance una [carta]Niebla[/carta] o sucedáneo, y nos quede cara de idiota.

 

Piel de mizzium[carta]Piel de mizzium[/carta]: Una de las mejores protecciones que llevamos de side, no solo podremos proteger a nuestras criaturas si no que además, si pagamos su coste de sobrecarga daremos antimaleficio y +0/+1 a todas nuestras criaturas.

 

[carta]Cuchillazo de llamas[/carta]: Perfecto para terminar contra los culo 4 del rival, el mejor removal de todo el juego posiblemente.

 

[carta]Ráfaga de agua[/carta]: Inclusión obligatoria si jugamos contra mirror, ya que con ella destruiremos o contrarrestaremos las cartas más importantes del deck como son: [carta]Ciclope de nivix[/carta], [carta]Demonio del horno[/carta] y [carta]Asalto estroboscópico[/carta].

 

[carta]Dolor recrudecido[/carta]: Lógicamente, como somos tan vulnerables a comernos un [carta]Niebla[/carta], [carta]Enmarañar[/carta], [carta]Paz del momento[/carta] o [carta]Día santo[/carta], será de inclusión obligatoria si jugamos contra algún deck que mueva el color verde o blanco y tengan acceso a ella.

 

[carta]Carga temeraria[/carta]: Contra decks con mucho removal en forma de conjuro será perfecto, ya que bajaremos a nuestra criatura y pegar inmediatamente luego con ella.

 

[carta]Enredo de vapor[/carta]: Carta de doble utilidad o para proteger a nuestra criatura (normalmente como última opción) o para quitarnos al bloqueador que nos moleste de turno y hacerle un punto de daño al rival.

 

*) En las partidas no llevaremos las [carta]Ráfaga de agua[/carta] pero la sustituiremos por [carta]Negar[/carta] y si nos hace falta recurrir a ella esperemos que no notemos mucho la diferencia :P…Aunque sea imposible.

 

Y aquí una pequeña selección de cartas, que siempre es importante tener en nuestro pool de cartas, para ir probando.

[carta]Manamorfosis[/carta], [carta]Borbotón[/carta], [carta]Negar[/carta], [carta]Amuleto de piratería[/carta], [carta]Amuleto de furia[/carta], [carta]Horadar el hechizo[/carta], [carta]Golpe de distorsión[/carta], [carta]Inspiración súbita[/carta], [carta]Grieta sombría[/carta] y [carta]Extraño fuegohealdo[/carta].

 

En el metajuego actual (algo loco como todos sabemos…), al haber tanta Monoblack es un poco difícil de jugar, ya que odiaremos los decks con mucho removal. Pero contra mazos de estrategias lentas será bastante divertido de jugar.

 

Un deck divertido de utilizar y que más de una vez tendremos que pensar bien como jugar, ya que a veces lo más recomendable no será ir a buscar el golpe de 20 vidas y tendremos que ir quitando vidas poco a poco, que en más de una ocasión ese encargado será nuestro [carta]Indagador de secretos[/carta].

 

Y como la semana pasada, arquetipo que analizamos, arquetipo que jugamos (o al menos lo intentamos…). ¡Allí van, que los disfrutéis!

 

[Pauper] Delver Fiend VS Delver

 

 

 

[Pauper] Delver Fiend VS WUR Control

 

 

 

 

 

Un saludo a todos y recordad que podéis contactar con nosotros para cualquier duda o pregunta a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Youtube: Honsou The Trinket Mage

Twitter: @LeviatanMTG y @Honsou_8