De Standard a Modern

20:52   07/09/2014 Informativa Análisis Cartas Modern Economía MTG 2 Comentarios

Buenas a todos, hoy voy a comentar las cartas que serán jugables en el formato Modern después de que esta salga en unas semanas de standard, aprovechando que bajaran de precio así podreis ver las cartas mas llamativas, comencemos con la lista 

 

COLECCIÓN BÁSICA MAGIC 2014

mutabovedaEn esta edición, tenemos alguna que otra, aparte de la conocida [carta]Mutaboveda[/carta] también tenemos otras cartas que serán jugadas en el formato, o que ya están incluidas en algunos mazos:

- [carta]Arcángel de Thune[/carta]: La mítica carta que si ganamos vida le ponemos un contador +1/+1 a cada criatura que controlemos tendrá su salida en Modern, ya que, en mazo de ganar vidas, es sumamente fácil la incursión de esta carta, ya que potenciara a todas.

- [carta]Sacerdotisa Desterradora[/carta]: Si en su momento se llego a usar el [carta]Cazador de Demonios[/carta] seguramente esta también tendrá su sitio, ya que tiene control de mesa y sirve para pegar, aunque no se vera tanto, si se podrá ver en mazos modern en los FNM 

- [carta]Fragmentado Guadaña Osea[/carta]: Muchos fragmentados de esta ampliación tiene su sitio en modern, ya que gracias a la incursión de Magic 2015, los Fragmentados volverán a ser competitivos, por lo que, tenemos que estar atento a las cartas jugables de Fragmentado en las dos ampliaciones. 

- [carta]Soberana Imponente[/carta]: En mazos white winnie puede ver su aparición, ya que, por su coste, y su habilidad, sera muy bueno contra mazos agresivos evitando que sus criaturas entren enderezadas.

- [carta]Fragmentado jinete de vendavales[/carta]: Evasión y coste 1 para fragmentados, prácticamente indispensables en un fragmentado modern.

- [carta]Maga enlazamareas[/carta]: Podrá ver su aparición en banquillos modern de tritones, ya que su coste no es excesivo, y dejara girado a criaturas de color verde o roja, teniendo un control importante.

- [carta]Regreso Siniestro[/carta]: Tarde o temprano tendrá su aparición, sobre todo en mazos donde busquemos combar con alguna criatura, ya que su coste no es excesivo, es instantáneo, y es fácil hacer que una criatura muera (usándolo como bloqueadora o sacrificio)

- [carta]Zombie azote de la vida[/carta]: Una carta que se podrá ver en mazos tribales de Zombie, ya que, su coste no es alto, tiene evasión (Intimidar) y contra mazos nayanos o que utilice blanco o verde tendrá una gran actuación por su habilidad disparada.

- [carta]Fragmentado Extractor[/carta]: Fragmentado de un coste aceptable que da vinculo vital a todas la que controlemos, otra que seguramente se vera en un mazo competitivo de Fragmentados

- [carta]Fragmentado Esfumado[/carta]: Su habilidad de prisa la hace muy indispensable en el mazo tribal ya que siempre es importante que un fragmentado entre y pueda pegar para raspar daños rápidamente o agregar mana con otro que se vera a continuación

Chandra- [carta]Chandra, Piromaestra[/carta]: El único caminante que no ha sido reeditado que vera su sitio en mazos control, de las mejores Chandra de todo Magic en estos momentos 

- [carta]Enciendementes[/carta]: Los mazos patriot tienen un duro enemigo que saldrá de Standard en breves y daría mi brazo a torcer a que algún mazo lo llevara en banquillo frente a ellos, ya que en un Patriot se incluyen bastantes costes dobles, y exceptuando el [carta]Relámpago[/carta], las otras serán pasto de esta carta y sus 2 puntos de daño.

- [carta]Fragmentado Golpeador[/carta]: Dañar primero siempre es algo bueno en primeros turnos para un mazo que se compone en sacar Fragmentados rápidos y pegar con ellos.

- [carta]Piromante Joven[/carta]: Su aparición ya esta siendo vista en mazos izzet o patriot mas baratos, ya que en mazos de control es realmente útil llenar rápidamente la mesa e ir quitandole vidas para luego dejarlo a merced de cualquier instantáneo que tengamos como [carta]Helice de Relámpagos[/carta] o un [carta]Relámpago[/carta]

- [carta]Místico Elfico[/carta]: El “[carta]Elfo de Llanowar[/carta]” seguramente se use como su antecesor, ya que es idéntico, y los aceleradores de primeros turnos siempre son muy bien vistos

- [carta]Fragmentado Urdemana[/carta]: El [carta]Fragmentado piel de gemas[/carta] mejorado tiene su sitio asegurado, ya que en caso de enfrentarnos a otro Fragmentado, este no tendrá el beneficio de acelerar con sus fragmentados en caso de no tenerlo en mesa.

- [carta]Fragmentado Depredador[/carta]: Este junto al [carta]Fragmentado de tendones[/carta] son las mejores criaturas de CMC 2 que pueden tener los fragmentados en su nuevo formato 

- [carta]Regalo Primigenio[/carta]: ¿Se alarga la partida?, pues tenemos un encantamiento que en Modern puede ser una verdadera locura para el oponente, ya que según lo que lancemos, iremos poniendo contadores, poniendo fichas o ganando vidas, todo un lujo de encantamiento. 

- [carta]Invocación Salvaje[/carta]: Unos cuantos en banquillo por si el mazo del oponente se basa en el control, lanzamos este hechizo, y luego la criatura deseada con destello y que sea incontrarrestable, subrayando que la misma Invocación salvaje es incontrarrestable, sin duda, un gran instantáneo para los jugadores del color verde en Modern.

- [carta]Cieno Carroñero[/carta]: Si no disponemos de suficiente dinero para comprar los [carta]Tarmogoyf[/carta], este cieno es una gran adquisición, ya que iremos exiliando cartas, y obteniendo contadores y ganando algunas vidas, sin duda, acabara entrando en el formato en distintos mazos del mundo magic, por lo que hay que estar atento. 

- [carta]Sierpe Voraz[/carta]: Carta interesante en un mazo de ganar vidas, ganamos muchos y sacamos un bichote con una F/R alta para su coste simplón de 2 

- [carta]Acechabrujas[/carta]: Contra mazos control, es una buena baza para evitar que lancen hechizos, a no ser que quiera que esta criatura se fortalezca por cada hechizo azul o negro que sea lanzado en nuestro turno, alguno en banquillo se vera

 

REGRESO A RÁVNICA

En Regreso a Ravnica, también hay una cantidad interesante de cartas que podrá ser jugadas en Modern, aparte de las Shocklands, que no iré nombrando ya que solo estoy nombrando las cartas que no han sido reeditadas anteriormente.

 

Armadura eterea- [carta]Armadura Etérea[/carta]: Los mazos enchantment tienen una gran carta y encima común, que en pocos turnos potenciara a la criatura por los encantamientos que tengamos, y en estos mazos, es fácil que en pocos turnos tengamos 4 o 5 encantados a la misma criatura, por lo que ¿no es interesante por un único mana blanco, tener una +4/+4 o +5/+5 con dañar primero?

- [carta]Descanse en Paz[/carta]: Un encantamiento que se vera en banquillos que usen blanco, ya que al no ser artefacto, es algo mas difícil de destruir para mazos que utilicen por ejemplo el [carta]Agravio Antiguo[/carta], tiene mucho futuro en Modern

- [carta]Grieta Ciclónica[/carta]: Es verdad que su coste de sobrecargar es algo alto, pero la realidad, es que en control, no es difícil llegar a turnos largos, por lo que, en primeros turnos sera para subir un único permanente que no sea tierra, y a la larga, sera para subirle todos los permanentes que no sean tierra, por lo que si se podrá ver en Modern.

- [carta]Fanática de Cenizas[/carta]: Contra mazos como el combo de [carta]Metralla[/carta] sera realmente útil, por lo que en algún banquillo tendrá su sitio reservado

- [carta]Disparacunetas[/carta]: Una criatura que estando un rato en mesa puede ser la pesadilla de cualquier oponente, y su coste no es nada alto, por lo que seguramente en un futuro veamos mazos competitivos alrededor de ella junto al [carta]Piromante Joven[/carta]

- [carta]Deterioro Brusco[/carta]: Un removal que se vera aseguradamente en mazos como el Jund, ya que es incontrarrestable y destruye permanentes que no sean tierra de coste 3 o menos, una verdadera joya.

- [carta]Amuleto Azorio[/carta]: Uno de los amuletos que mas se usaran en varios formatos, entre ellos el Modern, ya que hacerle perder un turno al oponente, robar una carta o darle a todas vinculo vital es algo que puede salvar la partida en momentos importantes del juego.

- [carta]Contraflujo[/carta]: Counter Incontrarrestable que aparte tiene sobrecarga por si ha lanzado hechizos anteriormente, contrarrestarlo todos de golpe, grandisimo counter del gremio Izzet

- [carta]Esfera de Detención[/carta]: Una de las cartas que mas me gustaron de RTR, y en modern tiene su sitio en mazos de control, ya que es la versión mejorada del [carta]Anillo del Olvido[/carta] ya que exiliara a todos los permanentes con su mismo nombre

- [carta]Taladro Pavoroso[/carta]: Puede tener su sitio en banquillos, me mojo con el y su uso en Modern ya que, su coste no es excesivo y quita caminantes de la mesa, pero su pega es ser conjuro, aun así, tiene futuro.

- [carta]Electromante trasgo[/carta]: Una criatura que baja costes de conjuro o instantáneo es algo que ayudara a mazos combo o a cualquier mazo de control en Modern, grandisima carta común.

- [carta]Amuleto Izzet[/carta]: El otro amuleto que tendrá su sitio en el formato, todos han sido buenos, pero destacan el Azorio y el Izzet, ya que este sirve de contrarrestar un hechizo que no sea de criatura, robar dos cartas y descartar dos, o hacer 2 puntos de daño a una criatura.

- [carta]Trol Lotleth[/carta]: Los mazos de Dragar tienen un digno compañero bajo sus filas, ya que podremos descartarnos criaturas interesantes para luego dragarlas, y aparte potenciar a esta criatura que arrolla y es regenerable...

- [carta]Juegos de Masacre[/carta]: Un coste un poco alto para el formato, ¿pero su fuerte?, ser incontrarrestable, mazos como Patriot o combo tienen un enemigo duro de pelar ya que podemos quitarle cosas importantes en su mazo

Veredicto- [carta]Revelación de la esfinge[/carta]: Sin duda una forma de regenerar vidas y robar cartas rápidamente, muy útil en el formato Modern en cualquier mazo control que lleve los colores azorio

- [carta]Veredicto Supremo[/carta]: Ser incontrarrestable le da ventaja a otros removal masivos del formato, ya que teniendo ambos colores, seguramente tiremos por el antes que por otras como [carta]Ira de Dios[/carta] o [carta]Condenación[/carta]

- [carta]Driada Militante[/carta]: Rápida, eficaz, y encima exilia conjuros o instantáneos, prácticamente, muy eficaz contra cualquier mazo control, ya que es fácil encontrarse [carta]Mago Lanzachasquidos[/carta]

- [carta]Familiar del Juez[/carta]: El [carta]Atrapamaldiciones[/carta] usable en cualquier mazo, encima tiene evasividad, por lo que tiene incluso mas juegos que el [carta]Atrapamaldiciones[/carta] si no hablamos de mazos tribales

- [carta]Carcajeante Rakdos[/carta]: Por 1 es fácilmente un 2/2 que no puede bloquear, por lo que en mazos agresivos como Jund puede tener su aparición

 

INTRUSIÓN

Aquí la segunda ampliación del bloque, en esta ocasión, no hay tantas pero si podemos destacar algunas que se jugaran en el formato.

 

- [carta]Obediencia Ciega[/carta]: Por 2 manas, como la [carta]Soberana Imponente[/carta] pero para mazos mas enfocados a controlar, ya que aparte de girar criaturas (y artefactos) tiene el extorsionar que ira regenerando vidas.

- [carta]Élite boros[/carta]: En mazos muy agresivos es rápidamente una 3/3 por lo que puede verse en mazos modern

- [carta]Medico de primera linea[/carta]: Puede verse, ya que no es un coste alto, y hará en mazos aggro a las criaturas indestructibles en cada ataque, evitando que mueran por las criaturas del oponente 

- [carta]Rapaz aleta cortanubes[/carta]: No es difícil que en pocos turnos sea una 2/3 o 3 / 4 por lo que es una criatura que se usara en Modern fácilmente.

- [carta]Hibridación Rápida[/carta]: Los removal no abundan en el color azul, por lo que siempre es bienvenida un removal azul en Modern, aunque ponga un 3/3 (que seguramente lo subamos a la mano o algo parecido, por lo que el precio tampoco es tan grande)

- [carta]Tumulario del distrito seis[/carta]: Los mazos de deckeo en modern tienen otra criatura con la que rematar, ya que es un 1/1, pero fácilmente puede ser mucho mas poderosa por cada carta de criatura deckeada

- [carta]Habitante de la calle fundición[/carta]: En mazos stomper tribales de trasgo esta teniendo su aparición con resultados excelentes, ya que es fácilmente una 3 o 4 en segundo y tercer turno, algo que puede dar la victoria

Malabares- [carta]Malabares del Excéntrico[/carta]: Sin duda un encantamiento muy útil que hará que la criatura sea potenciada (+3/+0) y encima que tenga que ser bloqueada por 2 criaturas o mas

- [carta]Rompecraneos[/carta]: La chispa definitiva en mazos Burn, ya que, contra mazos de vida, es un golpe duro para que el oponente no gane vidas este turno y aparte rasparle unas vidas.

- [carta]Experimento Uno[/carta]: Una criatura como [carta]Rapaz aleta cortanubes[/carta] pero en vez de tener evasión, tiene regeneración quitandole contadores 

- [carta]Domri Rade[/carta]: Uno de los pocos caminantes que se usaran fuera de Standard, ya que, sus habilidades son muy buenas para un mazo agresivo, y su coste es muy asequible (CMC 3) 

- [carta]Amuleto Boros[/carta]: En esta ampliación tampoco puede faltar buenos amuletos, el boros es el mejor de esta ampliación, ya que hace 4 puntos de daño al jugador objetivo, o da dañar dos veces, o son indestructibles tus permanentes este turno, simplemente brutal por 2 manas.

- [carta]Aberración Consumidora[/carta]: Rematadora oficial en mazos de deckeo ya que es sencillo que sea una criatura muy poderosa, y encima, si lanzamos un hechizo le iremos deckeando hasta que muestre una tierra

- [carta]Mago del gremio de mantoscuro[/carta]: Uno de los pocos magos de gremio que le veo su utilidad en el formato, ya que es una forma de que el enemigo pierda deckeandole y activando su primera habilidad. 

- [carta]Maestro Biomante[/carta]: Puede ser curioso que en un futuro hagan algún mazo alrededor de este maestro, ya que no es malo y su coste no es demasiado alto 

- [carta]Amuleto Simic[/carta]: Un grandisimo amuleto, ya que, o da antimaleficio a todos los permanentes, o subimos una criatura a la mano, o le damos +3/+3 a una criatura

- [carta]Maga del gremio de Vizkopa[/carta]: El segundo mago y ultimo mago jugable en modern, ya que ya se a visto algún mazo de vidas con ella alrededor para picarle las vidas finales, es muy buena.

- [carta]Emisaria Árbol Ardiente[/carta]: Los mazos de combo agradecerán que hayan creado esta carta, ya que sale por “0” y eso les ayudara a jugar mas cartas para luego lanzar [carta]Metralla[/carta]

- [carta]Reflector Cegador[/carta]: ¿Que nos toca un mazo que utilice el antimaleficio?, pues esta carta viene de perlas, tendrá sitio en banquillo, ya que sale de primer turno, y hace que las criaturas no tenga antimaleficio, aparte de su segunda habilidad, que no se usara tanto, pero que sacrificándola da antimaleficio e imbloqueable a nuestras criaturas

 

LABERINTO DEL DRAGÓN

RenunciarLa tercera y ultima ampliación de Regreso a Ravnica, en esta ocasión, no hay una gran cantidad de cartas jugables, pero si podemos encontrar algunas muy interesantes, comencemos:

 

- [carta]Renunciar a los gremios[/carta]: Se puede ver en banquillo como removal para quitarse al [carta]Geist de san traft[/carta] entre otras de la mesa, y si nosotros no usamos multicolores tendremos la ventaja de no sacrificar

- [carta]Eteroide[/carta]: El mítico [carta]Morfoide[/carta] saldrá en unas semanas de Standard, pero seguramente los mazos control en modern pensara en usarla y hacer un mazo entorno a ella para rematar, ya que es incluso mas bestial que su maestro de legacy

- [carta]Barón Sangriento de Vizkopa[/carta]: Una criatura que seguramente en un futuro se vera en Modern, ya que no es mala, tiene protección, y luego si tenemos 30 o mas vidas, y  el oponente 10 o menos vidas, se convierte en un rematador

 - [carta]Mirada de Granito[/carta]: Un removal masivo bastante bueno, ya que pagamos X para destruir permanentes que no sean tierra de X o menos, mazos modern podrán nutrirse de ella para quitarse cosas pesadas del oponente sin que por ello tengan que perder sus permanentes mas necesitados 

- [carta]Cíclope de Nivix[/carta]: Mazos combo de lanzar varios conjuros e instantáneo para potenciar a esa criatura, darle [carta]bendición del apóstol[/carta], dañar dos veces y pegar viene de perlas esta criatura, ya que diferenciandolo a otros, este gana en resistencia, una gran criatura sin duda.

- [carta]Ral Zarek[/carta]: Es el segundo caminante que tendrá salida fuera de Standard, en Modern, ayuda a controlar la mesa con suma facilidad, por lo que en un futuro seguramente vea incursiones en mazos Izzet, aunque en alguno que otro ya se le a visto aparecer.

- [carta]Valor Inquebrantable[/carta]: La [carta]capa de armadillo[/carta] 2.0 seguramente tenga su salida en Modern, ya que es muy buena, su coste no es excesivo, y puede dar partidas ayudando a una rematadora a que el daño entre y aparte a ganar vidas

- [carta]Varolz, el escarificado[/carta]: Sin duda de todos los capitanes de gremio que sacaron, Varolz es el único que mayormente tendrá su salida en Modern, ya que, por un coste jugable, podremos ver combos como ya se pensaron en su momento con el [carta]Sombra de la muerte[/carta] y cartas por este estilo.

voz del resurgimiento- [carta]Voz del resurgimiento[/carta]: Que decir de la mejor carta de este tercer bloque, brutal, fuerte, contra mazos de control, y te saca una ficha lo mar de remolona... no tengo mas que decir

- [carta]Lejos[/carta]/Ausente: Pocas cartas “dobles” de Laberinto me han llegado a convencer, pero esta es una, ya que en mazos de control puede ser una forma de romper el juego del otro, subiéndole una criatura y luego haciendo que sacrifique otra, y su coste no es excesivo, y es instantáneo.

- [carta]Listo[/carta]/Dispuesto: Seguramente podrá usarse en Modern, ya que, aunque no usaremos su fusionar (muy pocas veces tendremos 6 manas en un aggro por ejemplo) pero su primera cara “Listo” puede salvarnos la partida en mas de una ocasión.

- [carta]Convertir[/carta]/Arder: Puede verse en algún banquillo, ya que hay que contarlo como “petacriaturas” ya que su fusionar hace exactamente eso, sino, lo usamos para convertirlo en un extraño 0/1 sin habilidades 

- [carta]Estropear[/carta]/Rasgar: Tiene su sitio en muchos banquillos Modern con facilidad, ya que destruye artefacto, o encantamiento, o ambas cosas pagando 3 manas, me parece de lo mejor hablando de calidad / coste

Aquí el final de una lista bastante bien rellenada, ¿Que os parece la lista?, ¿Me he olvidado de algo?, son muchas cartas, pero la elección que e hecho ha sido pensando en el formato general de Modern (Competitivo como de tiendas FNM)

 

Gracias y hasta la próxima