Delver es el apellido de Grixis

08:34   05/03/2015 Mazos Modern 0 Comentarios

Muy Buenas a todos,

Tras el baneo del [carta]treasure cruise[/carta] poco se ha hablado de la famosa UR delver, un mazo que se impuso claramente, es decir, fue el rey que marcó una época.

Y ahora voy a desvelar un secreto que he guardado férreamente, soy muy fan de la UR delver, y lo digo en serio, era un mazo que me fascinaba antes del [carta]treasure cruise[/carta], lo seguía y soñaba con montármelo, aunque los precios de las [carta]Scalding tarn[/carta] hacían que el mazo fuera prohibitivo para alguien que saltaba a Modern por primera vez.

El tiempo pasó y mi pool fue creciendo, y la época dorada de UR delver llegó, pasó a ser un mazo Tier1, todos tenían hate en sus banquillos, y no había torneo en el que no asomara por el Top alguna UR delver, al llevar un tiempo en Modern había ampliado mi pool y podía montarlo, y lo monté, pero nunca llegué a jugarlo, ahora mismo me imagino que más de uno se tirará de los pelos diciendo, pero que has hecho ¡descerebrado! Bueno, mis motivos tenía, no podía ver como mi niño bonito era maltratado por gente que jamás le había mostrado amor antes.

Y por culpa de tanto abusar, el juguete se rompió. El [carta]treasure cruise[/carta] fue baneado. Y todos los abusadores de UR delver desaparecieron, parecía el momento perfecto para volver, pero… el meta había cambiado demasiado, no veía la forma de colar una estrategia delver en el meta actual, Aunque ya sabéis (porque habéis leído mis artículos) modern está más abierto que nunca, solo había que añadirle mi color favorito.

Recobré la fe, la fe tenía forma de Banana, la fe se encontraba dentro de Banana Man (Tambien conocido como [carta]Tasigur, the Golden Fang[/carta]).

 

La respuesta a mis rezos se llama Grixis Delver:

 

3 [carta]Snapcaster Mage[/carta]

3 [carta]Tasigur, the Golden Fang[/carta]

4 [carta]Delver of Secrets[/carta]

4 [carta]Young Pyromancer[/carta]

4 [carta]Gitaxian Probe[/carta]

4 [carta]Serum Visions[/carta]

2 [carta]Terminate[/carta]

1 [carta]Murderous Cut[/carta]

3 [carta]Remand[/carta]

1 [carta]Electrolyze[/carta]

1 [carta]Kolaghan's command[/carta]

4 [carta]Mana Leak[/carta]

4 [carta]Thought Scour[/carta]

4 [carta]Lightning Bolt[/carta]

1 [carta]Blood Crypt[/carta]

1 [carta]Mountain[/carta]

1 [carta]Swamp[/carta]

2 [carta]Watery Grave[/carta]

2 [carta]Steam Vents[/carta]

3 [carta]Island[/carta]

4 [carta]Polluted Delta[/carta]

4 [carta]Scalding Tarn[/carta]

CommandA simple vista no es más que otra delver, una delver que añade negro, eso no es nada novedoso tampoco, entonces… que la hace especial, pues bien, como todos sabeis, si en algo se diferencian las estrategias delver al resto es en que generan muchas cartas en el cementerio mientras desarrollan su estrategia principal (que es matarte bien muerto), lo que hacían el hogar perfecto para el [carta]treasure cruise[/carta] como ya se demostró en su momento, así que solo necesitábamos sacarle provecho a esta virtud, y que mejor manera que las cartas con Excavar.

Estamos ante un mazo muy robusto con respuestas contra cualquier tipo de combo gracias a los counters, juega 16 cartas que te hacen robar, por lo que no es difícil profundizar en el mazo, y como no es difícil profundizar podemos permitirnos 18 tierras. Es un engranaje perfecto.

Además tenemos removal de calidad y chispas que podemos utilizar para quitar los últimos puntos de vida. En definitiva, hace lo que hacía UR delver, y añade ese toque de negro para sacar la faceta más mortífera.

Este mazo es la definición exacta de versatilidad y sin duda esa es mi palabra favorita cuando de Magic se trata.

En cuanto al side, en este caso llevaba [carta]Dragon's Claw[/carta], [carta]Engineered Explosives[/carta], [carta]Blood Moon[/carta], [carta]Dispel[/carta], [carta]Flashfreeze[/carta], [carta]Shatterstorm[/carta], [carta]Vandalblast[/carta] pero al jugar 3 colores existen infinidad de opciones, por lo que no deberíamos tener problema en cubrir los puntos más débiles con los 15 cartones del side.

Recordad, turno 1 fetchland y [carta]Serum visions[carta], turno 2 fetchland y  [carta]Thought Scour[/carta] deckeandote 2 tú mismo, con el otro maná disponible y excavando 5 de las 6 cartas que tenemos en el cementerio bajamos por un único maná a [carta]Tasigur, the Golden Fang[/carta]. Sencillo, ¿verdad?

Un abrazo para todos y recordad que podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: MtgBarato.es

Twitter: @mtgbarato y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo!