¡FETCHLANDS!

15:11   04/09/2014 Informativa Novedades Opinión Cartas Spoilers Economía MTG 10 Comentarios

¡He vuelto Leviatanes!

Llego septiembre, y nos trae una de las mejores noticias que podríamos imaginar.

Magiqueros, ya están aquí, ya han llegado… han vuelto las tan ansiadas FETCHLANDS de Embestida!!

Bueno bueno calma, como ya sabem… espera, FETCHLANDS!!

Ahora sí, ahora sí, ya me he calmado, siento haber perdido las formas Leviatanes, la felicidad me invade cada vez que escucho la palabra FETCHLAND. Y no es para menos, es la noticia que nuestros bolsillos necesitaban para poder respirar, y es que el precio de las FETCHLANDS era ya abusivo, rozando los 50 euros las más caras, esto impedía drásticamente el salto a modern para muchos jugadores, ya que la base de maná es la parte del mazo más importante y su precio abusivo tiraba para atrás a muchas personas. Desde ese punto de vista, ¡Bravo Wizards!

[carta]bloodstained mire[/carta], [carta]flooded strand[/carta], [carta]polluted delta[/carta], [carta]windswept heath[/carta] y [carta]wooded foothills[/carta]

Estos son los 5 preciosos nombres que tienen las tierras originarias de embestida y que van a ser reeditas de forma inminente.

¿Qué significa la reedición de estos 5 cartones para Magic en general?

Vayamos por partes, para los señores de WOTC significa dinero, mucho dinero, ya que se aseguran la venta de todas y cada una de las cajas que salgan al mercado.

Para los jugadores es diferente ya que afecta de diferentes maneras,  la reedición de FETCHLANDS significa que muchos jugadores podrán dar el salto a un entorno más competitivo.

Para el jugador de standard es la respuesta necesaria para jugar hasta los 5 colores sabiendo que no tendrá problemas de color de maná y se van  a jugar sí o sí, por lo que querido compañero de T2, no quedará otra que hacerte con las FETCHLANDS de los colores que vayas a jugar.

Para el jugador de Modern esto significa mejor base de maná, por ejemplo los mazos UB ya no necesitaran llevar [carta]misty rainforest[/carta] podrán jugar [carta]Polluted delta[/carta], mejor maná significa también nuevos arquetipos, ¿quizá podamos jugar Grixis Control? Hasta el momento la limitación hacía que muchos mazos no tuvieran buen acceso a sus colores, por lo que eran descartados por ser subóptimos. (Esto da para otro artículo entero así que lo dejaremos en el tintero.

Para los jugadores de Legacy, bien…, para los jugadores de Legacy, si les gusta más el dibujillo, pues las pueden comprar, pero ya disfrutaban del  lujo de poder jugar con 10 fetchlands diferentes.

¿Debería comprar ya?

Sí y No, si la necesidad es inmediata, pues sí, cómpralas en preorder (en nuestra web por ejemplo) ya que oscilan entre los 15 y 25 euros (dependiendo de cuál) un precio aceptable comparado con los 30-50 de antes.

Si por lo contrario no tienes prisa, espera, van a bajar más, una vez se abran  miles y miles de cajas su precio bajará, así como hicieron las shocklands de Return to Ravnica. Mi predicción es que las veremos a 8-10 euros las más jugadas.

Resumiendo, es momento de hacerse con el playset de fetchlands (en unos meses), no solo las mencionadas hasta ahora, si no de las 10 en general, cuando llegue el momento, se dejará de abrir Khans of Tarkir y como ya pasó en Zendikar, el precio volverá a subir como la espuma.

 

Para Los jugadores de Modern tengo una reflexión, tened cuidado con el precio de los bienes complementarios y no sustitutivos (vaya la carrera servirá para algo y todo :S ).

Me explico, las FETCHLANDS van a ser asequibles pero si jugamos Modern, querremos shocklands  y al demandar más FETCHLANDS automáticamente se demandaran más shocklands, a lo que el precio de las shocklands subirán (y mi predicción es que bastante) ya que las shocklands serán complementarias pero no hay un sustituto, es decir son “únicas” por ese motivo su precio subirá.

Y como este ejemplo hay muchos, así que ojito con el precio de las cartas de Modern, que puede haber una subida de precios muy fuerte.

Para todos los jugadores que van a jugar tipo 2 esta temporada, aquí os dejo la canción oficial para Khans of Tarkir

Todo el día mezclando… :P

Me encanta lo que ven mis ojos  hasta el momento, pero debemos esperar para ver el spoiler completo y sacar una opinión defini… FETCHLANDS FETCHLANDS FETCHLANDS FETCHLANDS FETCHLANDS

Vaya, ya está aquí otra vez esa extraña patología que sufro con Khans of Tarkir

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes