Game is changing...

20:35   30/08/2014 Informativa Novedades Standard 2 Comentarios

Hace una semana, en su columna semanal, Mark Rosewater nos comentó la dificultad que fue para los jugadores y el equipo de I+D de Magic: The Gathering las colecciones de Dragon´s Maze y Born of the gods. La primera no supo tener una coherencia completa con todo el bloque de Regreso a Ravnica tanto a nivel de historia como a nivel de desarrollo de mecánicas que afectaron a la calidad de la colección en general. Por otra parte, Born of the Gods supuso una disminución de calidad en el bloque de Theros debido a que intentaron que la tercera colección del bloque (Journey into Nyx) tuviera la coherencia y repercusión necesaria en el bloque de Theros. Esto hizo, que la segunda colección del bloque quedara debilitada debido a que sumaron sus esfuerzos en que Journey into Nyx no le ocurriera lo mismo que a Dragon´s Maze.

Sin embargo, el problema de las terceras colecciones, es algo (según Rosewater) viene de lejos en cuanto a nivel de desarrollo. Los bloques  de magic suelen componerse de una colección grande que anuncia un plano nuevo (o la vuelta a uno antiguo) que perdura todo el año acompañdo de dos colecciones más pequeña que la primera de Otoño. Por lo general, la tercera colección del bloque erala que menos expectación causaba y la que menos ventas solía tener, ya que los jugadores se sentían cansados del mismo plano o simplemente que no daba el nivel en cuanto a mecánicas y cartas nuevas. Esto se ha intentado subsanar creando  sets completamente autojugables como Rise of Ekdrazi o Avacyn Restored. Sin embargo, no se cumplían las expectativas que los diseñadores deseaban.

 

Sultai


Por otro lado, Wizards se ha percatado que con la estructura de bloques actual, la intrahistoria del juego se desarrolla demasiado lenta, permaneciendo demasiado tiempo en u mismo plano. Si a eso le sumas, que el regreso a los planos a sido un éxito por parte de los jugadores que desean volver a sus planos favoritos con peticiones hacía demasiado lento avanzar en los planos.

Además de estos problemas de desarrollo, se le suma la colección básica de cada año. Un producto que se encuentra en tierra de nadie, ya que en un principio está diseñado para jugadores noveles pero por otro lado, intenta agradar al público más competitivo. Quedando en un producto que no conseguía satisfacer a nadie.

A raíz de todo, Wizards a decidido dar un golpe de timón a todo esta política y establecer una nueva estructura de bloques que afectará de lleno al Standard. Si hasta ahora el años de magic se dividía en un bloque de 3 colecciones y la colección básica. Esto, a partir de Otoño de 2015 ya no será así, la colección básica dejará de existir y su lugar será ocupado por una nueva colección pequeña ¿Eso quiere decir que ahora los bloques contendrán 4 sets? No, ahora los bloques se dividirán a dos por año componiendo sus salidas uno en otoño que será un nuevo bloque y otra colección pequeña que saldrá en invierno concluyendo un bloque para dar comienzo a otro nuevo en primavera continuándolo con la colección pequeña que saldrá en Verano. Si os fijáis, el calendario de lanzamientos sigue siendo el mismo lo único que se sustituye la distribución de los bloques.

 

Temur


Esto afectará de manera radical al Standard, formato que según el equipo de desarrollo de Magic necesitaba un cambio. Actualmente, existen muchos campeonatos de Standard a nivel internacional que son retransmitidos por todo el mundo haciendo que el formato se resuelva muy rápido. Esto genera un hastío en los jugadores que al poco tiempo deshechan el formato considerándolo de repetitivo haciendo que pierda interés en los jugadores. ¿O acaso no habéis escuchado quejas del actual Standard y el dominio de monoblack actualmente?

He aquí la respuesta, para evitar formatos como el de esta temporada, cuando nazca la nueva estructura de bloques las rotaciones de Standard serán más frecuentes coincidiendo con la salida de que nuevo bloque. Esto evitará temporadas de Standard demasiado largas que haga a los jugadores perder el interés fomentando el Deckbuilding y las rotaciones para hacer del Standard un formato más variado.
Las consecuencias de todo esto son todavía imprevisibles debido a que el anuncio será efectivo en 2015 y es demasiado pronto para prever un anuncio a tan largo plazo. Lo que si se puede analizar es el impacto que ha tenido la noticia en la comunidad de Magic y este, extrañamente a lo que suele ocurrir, ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad de jugadores y vendedores  ¿Será un cambio tan positivo como parece? Vosotros, ¿Qué opináis al respecto?

PD: Si os surge alguna duda, no dudéis en utilizar los comentarios. De todas formas, os dejo el enlace al texto original traducido para que le echéis un vistazo http://magic.wizards.com/es/articles/archive/mm/metamorfosis