Gracias y desgracias de los baneos

15:36   20/01/2015 Informativa Opinión Cartas Modern 2 Comentarios

¡Muy buenas Lev… Compañeros de los cartones!

Muchas cosas han pasado desde mi último artículo, nueva web, nuevo nombre, pero el mismo espíritu de siempre, estrenamos este 2015 con un artículo de lo más efusivo, ¿te lo vas a perder?

Aquí estamos una vez más, con una nueva aventura, nuevas directrices pero todo seguirá igual, todos los artículos están hechos y pensados exclusivamente solo para vosotros, y que mejor que empezar con lo que realmente importa esta semana en la comunidad de Magic.

Unbanned:

 

[carta]Golgari Grave-Troll[/carta], empiezo hablando de los unban, dejaremos la “salsa” para las líneas futuras. Con el troll voy a ser muy breve, si lo sueltan, es poque no va a hacer nada, y mi opinión se basa en los desbaneos pasados, atrás quedan grandes cartones como [carta]wild nacatl[/carta] o  [carta]Bitterblossom[/carta] que tras ser descongelado y su hype correspondiente viven en modern sin pena ni gloria.

Conclusión: desbaneo lógico que no aportará nada ni romperá el formato

Banned:

 [carta]Treasure Cruise[/carta] y [carta]Dig through time[/carta]:  era obvio, llegaron haciendo mucho ruido, demasiado, transformando un tier 2 en tier 1 indiscutible y revolucionando el metajuego, mancharon de azul mazos tan diversos como Burn o Junk (abzan para los nuevos), y eso no le gusta a WOTC.

Era lógico que dar 3 cartas es ganar fácilmente a partida y llenar el cementerio en modern no es difícil, pero bueno, no vais a leer en este artículo nada que no sepáis ya sobre las dos cartas que pasan directas a la nevera.

Conclusión: [carta]Treasure Cruise[/carta] se merece el ban, hay que asumirlo, sin embargo [carta]Dig through time[/carta] sufre la represión por culpa de su hermano mayor. ¡Buen viaje barquitos!

Banned:

[carta]Birthing pod[/carta]: señores, señoras… un minuto de silencio por este maravilloso cartón que tantas alegrías nos ha dado…

 

Y ni es suficiente esta dedicación a este gran artefacto.

Ahora viene el tema, lo han banneado por ser el ganador de 5 de los 12 GP de este año, casi el 50% de estos torneos, si a esto le sumamos que con cada nueva expansión solo va a mejorar era lógico que el tarro probara un poco la nevera. Esta es la parte lógica, pero vamos a pasar a un terreno más personal.

Yo, Gago, un jugador “Random”, como dirían algunos, dedico gran parte de mi tiempo y dinero a jugar Modern. Hace medio año decidí dejar un lado los Tier 2 y Tier 3 y hacer un esfuerzo para montarme un Tier 1, el mazo en cuestión fue Angel Pod, durante medio año he podido jugar este Gran deck que ha pasado a la historia de este formato y quiero decir abiertamente que no era tan opresor en el formato, Sí, es verdad reconozco que los decks de bicherio (que tanto le gustan a WOTC) eran un pairing fácil, sin embargo hay decks que se hacían difícil como burn o imposibles como Scapeshift.

Tras cada baneo el deck en cuestión que sufre el baneo intenta buscar una forma de sobrevivir como hizo Jund o Pif, pero ahora que nos espera a los jugadores de POD, deshacer un mazo que tantas alegrías nos ha dado y seamos sinceros, perder mucho dinero, porque automáticamente el artefacto para a no valer nada y todas las cartas de las que solo se llevaban una copia en pod pasan a la caja de zapatos por ser injugables.

Conclusión: Era de esperar aunque los motivos no me parecen suficientes actualmente, aunque a largo plazo era obvio que debía caer la vaina.

Los baneos dejan una cosa clara jugadores… rezad porque vuestro mazo no gane mucho, porque a Wizards no le importa el color que sea o lo caro que sea, todo puede probar el crudo sabor del baneo, jugad tier 2 y tier 3, ganareis menos, pero podréis jugar durante mucho tiempo con el deck sin miedo a perder el dinero invertido.

Así que toca enfundar viejas conocidas, y sinceramente no tengo claro que debería jugar, así que os propongo un sencillo juego, todos y cada uno de los lectores decide que jugaré en modern, los candidatos son:

-          Living End

-          BW Tokens

-          MonoU Tron

-          Stompy

-          Soul sisters

-          Small Zoo

¡Hagan juego señores! Cada comentario será un voto por el deck elegido, y la semana que viene publicaré cual es el deck ganador y cual será mi lista incluyendo el side para el posible nuevo metajuego.

Cerrando un poco este tema de rabiosa actualidad, quiero preguntaros ¿qué tal fueron las presentaciones de Fate Reforged?

¿Alcanzó la gloria vuestro clan? Por mi parte me decidí por un deck aggro con mucho removal jugando los colores de Mardu y la verdad…

 win

…no me voy a quejar, es la segunda presentación seguida que logro ganar.

Espero que os alegreis tanto como yo de estar entre vosotros de nuevo.

Un abrazo para todos y recordad que podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: MtgBarato.es

Twitter: @mtgbarato y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo!

 

 

EXTRALAP:No he podido evitarlo, un poquito de humor