Khans of Tarkir: Bizzarralara ha llegado

18:21   28/07/2014 Informativa Novedades Opinión Spoilers 16 Comentarios

¡Muy buenas, Leviatanes!

 

¿Cómo lleváis el verano y los PTQs? El mío acaba de mejorar radicalmente tras la conferencia de Rosewater en la Comic-Con de San Francisco: ¡al fin tendremos un set basado en las combinaciones de tres colores enemigas! No puedo más que afirmar que prefiero las expansiones multicolor a las monocolor, puesto que habilitan nuevas formas de construir mazos y suelen incluir mejor fijación del maná. No sabemos seguro si será así en Khans, pero resulta lógico pensar que se seguirán las ideas típicas de Wizards para estos casos.

 

Pero vayamos por partes: ¿qué sabemos del mundo de Tarkir? El foco Vorthos está situado sobre una tierra de inspiración mongólica dominada por 5 clanes en contínua guerra por la supremacía sobre los otros. Cada clan valora una característica de los dragones, ahora extintos en ese plano, y representa tres colores del espectro de maná. Los datos sobre los clanes son los siguientes:

-Abzan, W/G/B: valoran la resistencia de los dragones. Están centrados en el blanco. Las fotos los muestran como una especie de clérigos. Parece que estarán especializados en capacidades defensivas.

-Jeskai, U/W/R: valoran la astucia de los dragones. Están centrados en el azul. Las fotos los muestran como especialistas en artes marciales, con un estilo de dibujo que recuerda a películas de dibujos orientales tipo Mulán. Parece que serán especialistas en evasión.

-Sultai, B/U/G: valoran la crueldad de los dragones. Están centrados en el negro. Las fotos los muestran como seres siniestros, habiendo incluso un homínido con forma de serpiente. Parece que serán especialistas en el engaño, sacrificio o, probablemente, removal.

-Mardu, R/B/W: valoran la rapidez de los dragones. Están centrados en el rojo. Las fotos los muestran como seres bélicos, destacando además la vuelta de los orcos a Magic. Parece que serán especialistas en el combate.

-Temur, G/R/U: valoran la fiereza de los dragones. Están centrados en el verde. Las fotos los muestran como seres nómadas, con pieles de animales sobre ellos. Parece que serán especialistas en bichos grandotes.

No se sabe mucho más de la historia, aparte del hecho que Sarkhan Vol vuelve a Standard en su plano natal. Siendo conocido por su atracción por los dragones, ¿significará esto que tratará de resucitarlos en Tarkir? Oh, y tampoco hay que olvidar que MaRo insistió en que habría "viaje en el tiempo" durante el bloque. A efectos de juego, eso significa que la estructura de draft cambiará: con una distribución de grande/pequeño/grande, Khans se drafteará al inicio solo, luego pequeño/Khans/Khans y, finalmente, pequeño/largo 2/largo 2. oficialmente, jamás se drafteará Khans con el set de primavera. Aún sin saber cómo funcionará esto, hay que apreciar que desde Wizards traten de innovar a todos los niveles para que el juego no se quede estancado.

 

Vamos con detalles más específicos: el tema de los wedges es sólo para Khans of Tarkir, no para todo el bloque. Así pues, recordad que todo lo hablado sólo se aplica a Khans. Cada clan tendrá su propia mecánica, que complementarán a Morph para formar el entramado técnico del set. Pocos esperaban este retorno, pues desde Onslaught y su cameo en Time Spiral no se había sabido más de los 2/2 por 3 manás incoloros. Hay muchas ganas de conocer que espacio de diseño queda. Y, a muy malas, es una de las mecánicas más divertidas en limitado, actuando como especie de "trampas" al estilo de Yu-Gi-Oh!. Que se lo cuenten a Juan, que empezó en esto en los tiempos de Kamahl, Akroma y Phage.

 

También se hizo oficial que cada clan tendrá un khan, es decir, un líder. Cada líder tendrá los tres colores del clan y será legendario, lo que, para los amantes de Commander, asegura nuevas legendarias wedge, que hasta ahora escaseaban. Uno de ellos estará en el Duel Deck de septiembre, llamado Zurgo Helmsmasher. Es el líder de los Mardu, y sus características son las siguientes: RBW y 2 incoloros para una 7/2 con prisa, que debe atacar cada turno, indestructible en tu turno y que si una criatura dañada por él muere, obtiene +1/+1 permanentemente. Es decir, un fin de curva tremendo que solidifica su clan como la opción más agresiva de todas (lo cual, por cierto, me atrae enormemente. Estoy dispuesto a ignorar el negro y tratar a Mardu como si fuera Boros).

 

Finalmente, la prerelease de Khans contará con un elemento innovador: existirán hasta 40 promos diferentes. Deberás escoger uno de los packs de entre los cinco clanes, y cada clan tendrá acceso a 8 promos diferentes con al menos uno de los colores del clan. Rosewater confirmó en su blog que 5 de las promos son los líderes de los clanes, y yo me atrevería a aventurar que serán las únicas míticas posibles de los sobres ladeados. En lo que respecta a la actividad complementaria de la prerelease, consistirá en luichar por tu clan. No se dieron más detalles.

 

Para empezar a ver cartas tendremos que esperar hasta finales de agosto (al menos, oficialmente). Sin embargo, que se hayan sublimado tantas ideas que la comunidad pedía en un sólo set ha despertado una expectación inusitada. Es decir, que todo apunta a que Khans será un éxito rotundo si todo cuadra. ¡Y lo mejor es que los dos otros sets del bloque traeran muchas más novedades! Así pues, ¿tenéis las mismas ganas que yo de borrar esa basura ese bloque llamado Theros? Contádmelo en los comentarios, juntos con vuestras primeras impresiones sobre la que se nos viene encima.

 

Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier duda o pregunta a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @lebusinesscat

¡Nos vemos en mi próximo artículo, Leviatanes!