La historia de una presentación color Mardu

17:01   25/09/2014 Informativa Opinión Standard 2 Comentarios

¡Muy buenas Leviatanes!

Ya es jueves, solo faltan 24 horas para decir adiós de forma definitiva a las cartas con las que hemos compartido 2 bonitos años, pero no vengo hablar de eso, vengo a hablar de cómo me fue la presentación de Kans of Tarkir en 7 rondas con Mardu.

Pues bien, os traigo mi experiencia, el sábado por la mañana dábamos los últimos repasos mentales con mi compañero y amigo @lebusinesscat el cual ya os ha contado que terminó en un excelente séptimo puesto.

En total 60 personas con ganas de llevarse el primer premio.

Construcción:

Mi elección fue Mardu, tenía en mente Abzan porque sin duda es la combinación de colores más potente, pero quería removal, porque bajo mi opinión es la clave del sellado, y Mardu es la combinación de colores que más acceso a removal tiene.

Ya abriendo no me podía quejar, no porque fueran bombas para mis colores, sino porque abrí dos fetchlands, dos míticas una bulk rare y mi [carta]Campeón ensangrentado[/carta].

Después de la emoción de las Fethlands llegó el momento de construir. Esta es mi lista, quiero remarcar que el finisher del mazo es [carta]Trompetazo[/carta] y mis bombas las tres copias de [carta]Brigada montaponis[/carta].

Mi mazo

Mazo:

1 [carta]Aspirante a nombre bélico[/carta]

1 [carta]Asistentes tambaleantes[/carta]

1 [carta]Campeón ensangrentado[/carta]

1 [carta]Enjambre de moscas de sangre[/carta]

1 [carta]Krumar implacable[/carta]

1 [carta]Vigilante del nido[/carta]

1 [carta]Kirin de alabastro[/carta]

1 [carta]Aullador bélico mardu[/carta]

1 [carta]Inquinafilos mardu[/carta]

1 [carta]Emboscador de la horda[/carta]

1 [carta]Jefe de hordas mardu[/carta]

3 [carta]Brigada montaponis[/carta]

1 [carta]Trompetazo[/carta]

1 [carta]Rito de la serpiente[/carta]

1 [carta]Abatir al monstruo[/carta]

2 [carta]Estrangular[/carta]

2 [carta]Herida debilitadora[/carta]

1 [carta]Acto de traición[/carta]

1 [carta]Estandarte mardu[/carta]

3 [carta]llanura[/carta]

6 [carta]pantano[/carta]

5 [carta]montaña[/carta]

1 [carta]Destacamento nómada[/carta]

1 [carta]Risco cicatriz del viento[/carta]

Banquillo:

1 [carta]Hordañera oportuna[/carta]

1 [carta]Hito de resistencia[/carta]

1 [carta]Relámpago arco[/carta]

1 [carta]Despreciar[/carta]

1 [carta]Herida debilitadora[/carta]

1 [carta]Estandarte mardu[/carta]

Nada impresionante, pero realmente efectivo.

Ronda 1:

Jugué contra Xavi, un conocido al que me sabe mal encontrarme en la primera ronda, la verdad es que lo recuerdo vagamente, sé que jugaba Abzan y gané 2-0 de forma cómoda debido a varios errores seguidos que cometió

2-0

Ronda 2:

En la segunda ronda jugué contra Aleix, otro conocido, parece mentira, somos 60 y juego contra dos conocidos en las dos primeras rondas. Jugaba Abzan, vamos, parecía que volvía a estar donde el principio, pero esta vez sus bihos con lifelink y la falta de removal por mi parte me lo complican bastante. Sin embargo en la partida decisiva se queda encallado del tercer color, y aprovecho para hacer 13 daño con los goblins de mis ponis y un buen trompetazo.

2-1

Ronda 3:

Buen arranque, me planto con 6 puntos en la tercera ronda y… sorpresa, una vez más me encuentro a un conocido, ¡juro que no conocía a todas las personas del evento! En esta ocasión me enfrentaba a un mazo Temur con lo mejor de estos colores, pinos más gordos que la gran mayoría de mi removal, la primera partida la gano al pillarle de improvisto con el [carta]trompetazo[/carta], ataco con 5 criaturas solo bloqueó una ya que estaba a 11 vidas, pero le hago 13 gracias a mi brillante instantáneo rojo, fin. Segunda partida, no hice absolutamente nada, solo robar tierras. Tercera partida, en esta partida unos [carta]Mandriles vociferantes[/carta] me dejaron a una vida, en ese turno me robo lo necesario, un maravilloso [carta]acto de traición[/carta], quitándole un bloqueador y haciéndole daño letal, justo los 12 puntos de vida que le quedaban.

2-1

Ronda 4:

No recuerdo contra quien jugué en esta ronda, pero gané 2-0, me da rabia, pero no consigo recordar quien era, ni que jugaba.

2-0

Ronda 5:

Tras una pausa para comer y retomar con más energías, intenté  borrar todo pensamiento que no fuera el ganar la siguiente ronda.

En la quinta ronda me encontré con un chico que tengo visto con merfolks en Modern, sabía que era buen jugador, su nombre Oscar. Jugaba Abzan, y sinceramente fueron las partidas más justas de todo el torneo, gané los dados y gané la primera partida de forma agresiva y curvando bastante bien, apartándome bloqueadores con mi removal. Segunda partida se cambian las tornas, salgo bastante más lento y es él el que me mata toda amenaza que planto.

Tercera partida, simplemente diré… 2 [carta]Brigada montaponis[/carta] y 1 [carta]Trompetazo[/carta]. No os podeis ni imaginar la de partidas que me dieron los maravillosos ponis.

2-1

Ronda 6:

No os imagináis a quien tenía delante, al gran Javier Dominguez, también conocido como Thalai, jugador que será el capitán de España en la WMC y jugador indiscutiblemente excelente. Eramos los dos únios jugadores con 5-0 así que no hay forma de pactar, hay que jugar por narices, sabía que jugaba Mardu también, y me temía lo peor.

¿Pero que pensaríais si os dijera que gané en tan solo 3 minutos?

En la primera partida salgo de [carta]Campeón ensangrentado[/carta] seguido de [carta]Aspirante a nombre bélico[/carta] seguido de [carta]Brigada montaponis[/carta] como morph seguido de [carta]Acto de traición[/carta]. Curvo de forma excelente, bueno solo era el G1

Decide que me deja empezar en G2, a lo que sorprendentemente salí de [carta]Pantano[/carta] y [carta]Campeón ensangrentado[/carta] y mientras él se atascó a 3 tierras yo curvé de forma perfecta una vez más. No me lo podía creer, acababa de ganar a Thalai e iba 6-0.

Como terminamos tan pronto seguimos jugando, y he de decir que no gané ninguna más, quizá por falta de concentración, por no hacer mulligans cuando debía, etc. Hablamos del Protour y de su excelente año en esto de los cartones.

A su favor decir que es una gran persona y un gran jugador, me sentí muy comodo en las partidas y es un lujo encontrarte con alguien que se puede hablar y que está dispuesto a “enseñar”. Te deseo la máxima suerte posible para los próximos eventos.

2-0

Ronda 7:

En la séptima ronda me encontraba como único jugador con 6-0 por lo que mi oponente con 5-1 me propuso pactar para entrar en top4 a lo que acepté encantado. Jugaba Jeskai, repleto de criaturas con evasión, sin duda un buen Mazo.

1-1

Así que pactando me convertí en el ganador de la presentación con 19 puntos de los 21 posibles.

Y que os voy contar…

A bueno sí, el premio era una caja ENTERA de kans of tarkir, en la cual abrí toda clase de caramelos, ya podeis ver en mi cara, cansancio y satisfacción a partes iguales.

happy

Espero que haya sido entretenido este reportaje a modo de historieta y como veis, va bien leerse los artículos de LeviatanMTG, aunque sea para refrescar lo que ya se sabe o para aprender cosas nuevas.

Por último deciros que ya estamos trabajando en nuevos mazos para la temporada que viene de tipo2, estad atentos para no perderos ningún detalle.

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes!