M15 - Impresiones en limitado

15:52   23/07/2014 Informativa Opinión Standard 4 Comentarios

¡Muy buenas Leviatanes!

¿Cómo se ha portado con vosotros M15? ¿Ya tenéis vuestro play set de [carta]Nissa, despertadora del mundo[/carta] Foil? Desde su lanzamiento he jugado varios eventos de limitado con buenos resultados y os traigo mis impresiones.

Para empezar en la presentación me decidí por un R/G Aggro, todo eran bichos y aceleradores, me junté con 3 [carta]Elvish mystic[/carta] y 2 [carta]Sirviente generador[/carta], 5 aceleradores, sumarle bombas como [carta]Alma de Shandlar[/carta] o  [carta]Dragón de asedio[/carta](la promo de mi color). El resultado un mazo muy agresivo.

Para el siguiente draft el destino quiso que abriera un [carta]Dragón acaparador[/carta] un par de [carta]Elvish mystic[/carta] y bastantes artefacto como [carta]Destructor[/carta], un par de  [carta]Haunted plate[/carta]. Pero esta vez aprendí de mis errores en la presentación, esta vez jugué algo más de removal.

Mis impresiones sobre este formato es que no estamos ante un escenario con removal de calidad, mientras en M12 teníamos  [carta]Doom Blade[/carta] por dos manas, ahora tenemos [carta]De la carne al polvo[/carta] por 5, muy lento, por lo que tengo muy claro que si somos capaces de hacernos un mazo con pequeños bichos voladores, y algún que otro removal decente como [carta]cono de llamas[/carta] (Es impresionante la cantidad de 3x1 que fui capaz de hacer con esta carta.) estaremos ante una victoria cómoda.

Como en cada edición básica, la falta de sinergia entre cartas lo hace más sencillo, podemos llevar una estrategia muy agresiva que sabemos que funcionará un número mayor de veces que cualquier estrategia control que nos podamos plantear.

En fin, volviendo a los colores que he jugado y los cuales ya se ha demostrado que son un arquetipo de limitado me quedo con una carta en especial.

AvisperoEl [carta]Avispero[/carta], esta carta es mejor de lo que vemos inutiliza por completo al rival, solo podrán pasar por encima de forma voladora, me quedo con una frase de uno de mis oponentes “esa carta jode muchísimo haciendo nada” el miedo a atacar hace que sea el mejor de los muros. Como anécdota comentaros que en una ocasión llegue a lanzar un [carta]Lightning strike[/carta] sobre mi  [carta]Avispero[/carta] para meter 3 avispitas listas para bloquear y llevarse 3 bichos al cambio.

Con este artículo quiero animaros a que nos comentéis las experiencias vividas tanto en las presentaciones como en los drafts que ha habido hasta el momento. No dudes en comentarnos tu carta top en este formato tan divertido.

Como siempre podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: LeviatanMTG

Twitter: @LeviatanMTG y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo leviatanes