MonoU Tron, controlando Modern

15:32   28/01/2015 Mazos Modern 0 Comentarios

¡Muy buenas compañeros de los cartones!

Dejamos atrás la resaca de los baneos y la nueva expansión, respiramos fuerte y encaramos el nuevo metagame de Modern con una nueva lista de un mazo muy popular. ¡Mono U Tron!

Este mazo es muy famoso y querido entre los jugadores dado que reúne características muy queridas. Es un mazo barato (dentro de lo que es modern), es muy competitivo, es el mazo control por excelencia y ha cosechado muy buenos resultados, además, a quien no le gusta jugar [carta]wurmcoil engine[/carta].

Si nos paramos a pensar Blue tron no estaba en un mal momento, ya que UR delver no era mal pairing dado que se jugaban los 3 [carta]Chalice of the void[/carta] en el main, que al ponerlos a 1 era un instawin. El baneo de Pod tampoco es una gran noticia para este mazo ya que era uno de los mejores pairings.

Tras los baneos y la nueva colección ya en juego la lista que jugaría sería la siguiente:

LANDS

8 [carta]Island[/carta]

4 [carta]Urza's Mine[/carta]

4 [carta]Urza's Tower[/carta]

4[carta]Urza's Power Plant[/carta]

1 [carta]Tectonic Edge[/carta]

1 [carta]Academy Ruins[/carta]

1 [carta]Oboro, Palace in the Clouds[/carta]

CREATURES

2 [carta]Treasure Mage[/carta]

1 [carta]Sundering Titan[/carta]

1 [carta]Platinum Angel[/carta]

1 [carta]Wurmcoil Engine[/carta]

INSTANTS and SORC.

4 [carta]Repeal[/carta]

4 [carta]Remand[/carta]

4 [carta]Condescend[/carta]

4 [carta]Thirst for Knowledge[/carta]

3 [carta]Spell Snare[/carta]

2 [carta]Fabricate[/carta]

1 [carta]cyclonic rift[/carta]

OTHER SPELLS

4 [carta]Expedition Map[/carta]

2 [carta]Ugin, the spirit dragon[/carta]

1 [carta]Mindslaver[/carta]

2 [carta]Oblivion Stone[/carta]

1[carta]Batterskull[/carta]

Como podeis ver pocas cosas son nuevas, algo que me gusta mucho es jugar una única copia de [carta]Wurmcoil Engine[/carta] ya que la segunda copia en el main la cambio por [carta]Batterskull[/carta], bajo mi punto de vista la versatilidad del [carta]Batterskull[/carta] es muy útil gracias a la cantidad “indecente” de maná que podemos generar.

Los 3 [carta]Spell Snare[/carta] son una opción personal, aunque es un espacio que tranquilamente podemos cubrir con 3 [carta]Dismember[/carta], según se perfile el nuevo metagame

Ahora bien, la gran incorporación son los 2 [carta]Ugin, the spirit dragon[/carta], este maravilloso planeswalker solo tiene un problema, que no podemos buscarlo con [carta]Treasure Mage[/carta] o [carta]Fabricate[/carta] dado que no es un artefacto. Dejando este pequeño problemilla a un lado las ventajas que obtenemos son más que obvias, podemos resetear el juego y el solo gana la partida, a falta de horas de testeo creo que [carta]Ugin, the spirit dragon[/carta] tendrá su casa en la MonoU Tron y no en RG Tron como se puede pensar en un principio.

 

MonoU Tron y el nuevo modern

La situación de este mazo va a depender directamente del resurgimiento de sus dos mazos antagonistas. Merfolks (pescaos) y Affinity (robots). Estos dos mazos son algo imposible para esta tron, si el formato se vuelve una plaga de pescaos y robots no vamos a pasar de Tier3 en cambio, si Junk reina y las estrategias control o midrange se establecen como las predominantes… ¡ojo! Puede llegar a ser un Tier1. ¿Será el momento de "controlar" el formato?

Sobre el side para este mazo esperaremos un par de semanas para ver que forma adopta modern.

Un abrazo para todos y recordad que podéis contactar con nosotros a través de:

Facebook: MtgBarato.es

Twitter: @mtgbarato y @jagagomartin

¡Nos vemos en mi próximo artículo!