Tiny Leaders, el formato de moda

11:36   26/02/2015 Informativa Commander Legacy 2 Comentarios

¡Muy buenas amantes de los cartones!

Lo amas o lo odias, lo quieres o lo desprecias, en definitiva, lo aceptas o lo rechazas, eso es Tiny Leaders, el nuevo formato que tanto revuelo está causando y que cada vez recibe más atención.

Empecemos por lo básico. Tiny Leaders es un formato que nace en el 2013 y su creador, Bramwell Tacjaberry se encarga de difundirlo rápidamente por su zona de juego. Costó muchos meses de testeo hasta que pudieron decidió que el formato era viable, pero todo ellos no pudo hacerlo, contó con la ayuda de Steven Hamonic, que más tarde se encargaría de crear la Banlist (Sí amigos, también hay cartas baneadas)

Tiny Leaders tiene un gran parecido con commander, en ambos formatos no puedes jugar más de una copia por carta, es decir, no podemos jugar 4 copias de cada carta (excepto tierras  básicas), pero donde nace la “magia” de este formato es en las diferencias.

No hay muerte por daño de comandante, no es multijugador, el formato está diseñado para jugarse 1vs1 en partidas al mejor de 3, el total de vidas de cada jugador es de 25. Los mazos deben tener 49 cartas + el comandante (50 en total) y un máximo de 10 en el banquillo. A diferencia de commander no hay mulligan gratis, el mulligan funciona como en el resto de formatos, se mezcla la mano en la biblioteca y se roba una menos. Las reglas del comandante sí que funcionan como commander, si va al cementerio puedes enviarlo a la zona de comandante, y cada vez que lo juegues desde la zona de comandante cuesta dos incoloros más jugarlo (vamos, exactamente igual que en commander). Y la última diferencia y las más relevante, ¡todas las cartas deben tener un coste de maná convertido de 3 menos! ¿No es esto maravilloso?

Seguro que más de uno tiene las manos en la cabeza al grito: ¡Dios mío! Pero tranquilos, hay comandantes suficientes para todos, no os preocupéis.

Aunque sea un formato “Joven” la lista de baneadas es ya considerable, y parece lógico, ya que las cartas poderosas se vuelven más poderosas cuando se trata de mazos de 50 cartas .

The Banned List: 

  • [carta]Ancestral Recall[/carta]
  • [carta]Balance[/carta]
  • [carta]Black Lotus[/carta]
  • [carta]Black Vise[/carta]
  • [carta]Channel[/carta]
  • [carta]Chaos Orb[/carta]
  • [carta]Contract From Below[/carta]
  • [carta]Counterbalance[/carta]
  • [carta]Darkpact[/carta]
  • [carta]Demonic Attorney[/carta]
  • [carta]Demonic Tutor[/carta]
  • [carta]Earthcraft[/carta]
  • [carta]Edric, Spymaster of Trest[/carta]
  • [carta]Falling Star[/carta]
  • [carta]Fastbond[/carta]
  • [carta]Goblin Recruiter[/carta]
  • [carta]Hermit Druid[/carta]
  • [carta]Imperial Seal[/carta]
  • [carta]Jeweled Bird[/carta]
  • [carta]Karakas[/carta]
  • [carta]Library of Alexandria[/carta]
  • [carta]Mana Crypt[/carta]
  • [carta]Mana Drain[/carta]
  • [carta]Mana Vault[/carta]
  • [carta]Metalworker[/carta]
  • [carta]Mind Twist[/carta]
  • [carta]Mishra's Workshop[/carta]
  • Mox Emerald, Jet, Pearl, Ruby, and Sapphire
  • [carta]Necropotence[/carta]
  • [carta]Painter's Servant[/carta]
  • [carta]Shahrazad[/carta]
  • [carta]Skullclamp[/carta]
  • [carta]Sol Ring[/carta]
  • [carta]Strip Mine[/carta]
  • [carta]Survival of the Fittest[/carta]
  • [carta]Sword of Body and Mind[/carta]
  • [carta]Time Vault[/carta]
  • [carta]Time Walk[/carta]
  • [carta]Timetwister[/carta]
  • [carta]Timmerian Fiends[/carta]
  • [carta]Tolarian Academy[/carta]
  • [carta]Umezawa's Jitte[/carta]
  • [carta]Vampiric Tutor[/carta]
  • [carta]Wheel of Fortune[/carta]
  • [carta]Yawgmoth's Will[/carta]

 

Y como en commander existen varias criaturas que no pueden jugarse como comandante pero si dentro de las 49 de un mazo

  • [carta]Derevi, Empyrial Tactician[/carta]
  • [carta]Erayo, Soratami Ascendant[/carta]
  • [carta]Rofellos, Llanowar Emissary[/carta]

¿Increíble verdad? En las redes sociales este formato está recibiendo mucho amor, dado que guarda muchas semejanzas a Legacy, y se convierte en una mini ventana a un formato a veces demasiado inaccesible.

Eliminando la aleatoriedad que suponen 100 cartas, reduciéndolo a la mitad, y hacerlo 1vs1 en partidas ágiles que recuerdan a las de un formato competitivo hacen que Tiny Leaders tenga todos los ingredientes para el éxito. Y ahora parece ser que empieza el viaje de un formato que promete mucho.

Para acabar, todas las dudas que os nazcan tras leer este artículo respecto al formato las responderé encantado en los comentarios.

No seáis tímidos, investigad que mazo o que comandante va más con vuestro estilo, os sorprenderéis ver la cantidad de información que ya existe al respecto.

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¡Nos vemos en mi próximo artículo!